22 de jul de 2021

Alashkert y Ararat cayeron como locales por competencias europeas

La semana que viene irán por la hazaña a Moldavia y Polonia, donde deberán dar vuelta los malos resultados obtenidos como local.

El colombiano Juan Bravo, de cabeza, convierte el 1 a 1 transitorio para Ararat

Redacción NOR SEVAN

Comenzaron a disputarse los partidos correspondientes a la segunda ronda de clasificación de la UEFA Champions League y de la UEFA Conferences League, torneos en los que aún quedan equipos armenios compitiendo.

Por la Champions League, el campeón de Armenia, Alashkert, recibió el pasado martes en el estadio Vazkén Sarkisian de Ereván, al campeón moldavo, Sheriff. Alashkeret venía de eliminar al Connah's Quayd Nomads, de Gales, mientars que Sheriff había dejado en el camino al Teuta, de Albania.

El partido se presentó parejo, y cuando parecía que el empate el cero sería el resultado final, Enrique Louvanor, a cinco minutos para el final, le dio la victoria al conjunto visitante.

El partido de vuelta en Tiraspol tendrá lugar el 28 de julio y comenzará a las 21 horas de Ereván. El ganador de Alashkert-Sheriff enfrentará en la tercera ronda al vencedor del duelo entre el Kairat, de Kazajstán, y el Tsrvena Zvezda, de Serbia.

Por su parte, el histórico Ararat -ganador de la última Copa de Armenia- recibió en Leninakán al equipo polaco Shlensk, en el partido de ida de la segunda ronda de clasificación de la UEFA Conferences League.

Wojciech Gola, a los 20 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para los visitantes. A los 4 minutos del segundo tiempo, el defensor colombiano del Ararat, Juan Bravo,logró igualar el partido, pero la alegría duró muy poco, ya que un minuto después, Fabián Pyasecky volvió a poner en ventaja al equipo polaco, que aumentó la diferencia por intermedio de Robert Pih a los 20 del complemento. Faltando cinco minutos para el final Razmik Hakobyan convirtió el segundo para el Ararat, abriendo una luz de esperanza, pero todo se terminó cuando en el primer minuto de descuento, otra vez Robert Pih convirtió y puso el 4 a 2 definitivo para los visitantes.

El partido revancha se jugará el próximo jueves 29 de julio y comenzará a las 22 horas de Ereván. El ganador de esta llave enfrentará en la tercera ronda al vencedor del duelo entre Arda, de Bulgaria, y el Hapoel, de Israel.