25 de ago de 2021

Amenazas, insultos, botellazos y peleas en la Asamblea Nacional de Armenia

En la presentación del programa de gobierno del primer ministro Pashinian, los diputados del oficialismo y la oposición se enfrentaron ayer en el Parlamento.

Redacción NOR SEVAN

Amenazas, insultos, botellazos y peleas en la presentación del programa de gobierno del primer ministro Pashinian ante la Asamblea Nacional de Armenia. El oficialismo y la oposición fueron protagonistas ayer de una jornada para olvido en el Parlamento.

Todo comenzó con el discurso del diputado de Contrato Civil Hayk Sargsyan, cuando tildó de "traidores a la patria" a todos los ministros de defensa por liberar a un hombre del ejército a cambio de dinero. Y la respuesta no tardó en llegar: el ex ministro de Defensa, ahora líder de la facción opositora Armenia, Seyran Ohanyan arrojó una botella de agua que tenía en la mano en dirección al oficialista Sargsyan.

Después de eso, siguieron los botellazos y hubo una conmoción. Los agentes de seguridad sacaron de la sala a Hrachya Hakobyan de Contrato Civil. Según el opositor Ohanyan, el gobierno provocó el enfrentamiento.

Después de la pausa, siguió con su discurso el diputado de la facción Armenia Vahe Hakobyan y volvió la tensión al Parlamento. El diputado fue pateado por el oficialista Vahagn Aleksanyan y, antes de que llegaran los oficiales de seguridad, también fue golpeado en la cara por Hayk Sargsyan. Varios otros funcionarios del gobierno acudieron al rescate e, inmediatamente, se abrió otro frente de disturbios: Narek Grigoryan, Hrachya Hakobyan, Narek Babayan, Arthur Hovhannisyan estaban golpeando al vicepresidente de la Asamblea Nacional de oposición de la facción Hayastan Ishkhan Saghatelyan.

La oposición y el gobierno se acusaron mutuamente con insultos sexuales y agravaron la situación. Tan pronto como comenzaron los incidentes, el Presidente de la Asamblea Nacional anunció una pausa de la presentación del programa de gobierno, la transmisión en vivo se interrumpió de inmediato y los oficiales de seguridad se apresuraron a sacar a los periodistas de la sala.