27 de mar de 2023

Ensayo abierto y choripaneada, dos buenos motivos para colmar la Casa de la Cultura

El pasado sábado, organizado por la JUCA y KAIANE, tuvo lugar otra interesante jornada institucional, que contó con la presencia de directivos, familiares, invitados de conjuntos amigos y mucha juventud.

Redacción NOR SEVAN

Si bien la actividad institucional nunca se detiene, particularmente en esta etapa donde día a día se siguen produciendo mejoras en la Casa de la Cultura Armenia, los ya tradicionales "ensayos abiertos" y "choripaneada", se convierten en excusa perfecta para hacer coincidir en la sede de la UCA a muchos y muchas de quienes hacen un aporte permanente al sostenimiento de la actividad institucional y de la organización en sí misma.

KAIANE, el conjunto de danzas armenias decano de nuestro país, que este año celebra 63 años ininterrumpidos manteniendo, difundiendo y desarrollando la cultura armenia, logró hacer de estos ensayos abiertos, no sólo el momento donde se expone el trabajo cotidiano ante familiares, amigos, invitados y jóvenes que muestran interés en sumarse al ensamble, sino también el inicio de una jornada que completa la JUCA con su "choripaneada", que también es mucho más que el momento para degustar uno de las tradiciones gastronómicas argentinas.

Durante estas largas horas, que incluyen ensayo y cena, conviven en la sede institucional desde los más niños -muchos de ellos y ellas, alumnos de la Escuela Integral de Cultura de la UCA- hasta los adultos mayores (directivos, compañeros y compañeras, familiares y amigos), unos jugando, los otros charlando, reencontrándose y comenzando a delinear el intenso año de actividades, además de organizar el arduo trabajo que significa garantizar el día a día de la institución.

Este año, las actividades en la sede de la UCA comenzaron desde temprano, con el reinicio de los ensayos y de las clases de tenis de mesa y ajedrez, a las que ahora se suma otra disciplina: karate. Y muy pronto habrá novedades sobre la realización de más actividades semanales.

Recordemos que en la Casa de la Cultura Armenia ya se celebró el Centenario de la Unión Soviética (a sala llena) y que el próximo lunes 3 de abril se llevará a cabo la presentación del libro "Artsaj (Nagorno Karabaj), pasado y presente de un conflicto irresuelto", con la participación de algunos de sus autores -Nélida Boulgourdjian, Gabriel Sivinian y Roberto Malkassian- y los invitados especiales Atilio Borón y Patricio Brodsky.

Mientras tanto, la Escuela Integral iniciará este próximo sábado 1 de abril el ciclo 2023, y la Compañía Argentina de danzas folklóricas armenias KAIANE -mayores y juveniles-, junto a la Orquesta, van preparándose para las distintas presentaciones anuales.

Ya sea para acompañarnos con tu presencia en las distintas actividades, para practicar algunas e las disciplinas que se desarrollan en nuestra sede, para sumarte al KAIANE y a la Orquesta, o para integrarte a la institución, podés acercarte hasta nuestra sede o escribirnos a nuestro correo electrónico ucarmenia@gmail.com