21 de dic de 2020

Las Fuerzas de Paz rusas desminaron más de 238 hectáreas en Artsaj

El contingente de la Federación Rusa continúa su trabajo en las áreas afectadas por la guerra asistiendo a los habitantes y restaurando la infraestructura de la región.

Los especialistas del Centro Internacional de Acción contra las Minas del Ministerio de Defensa de Rusia continúan trabajando en el desminado del territorio de Nagorno-Karabaj.

Durante la operación, las unidades de ingeniería de las fuerzas de mantenimiento de la paz rusas en Nagorno-Karabaj limpiaron alrededor de 238 hectáreas de terreno, 93 kilómetros de carreteras y 423 construcciones de viviendas. Se descubrieron y neutralizaron más de 8,3 mil objetos explosivos.

En el curso de la remoción de minas y la limpieza del territorio de objetos explosivos en Nagorno-Karabaj, las fuerzas de paz rusas utilizan sistemas robóticos modernos que permiten mantener una alta tasa de remoción de minas en terrenos montañosos y empeoramiento del clima.

Los objetos explosivos descubiertos y las municiones sin detonar se retiran y destruyen en un vertedero especialmente equipado. Las municiones que no se pueden evacuar se destruyen en el lugar con todas las medidas de seguridad necesarias.

Por su parte el presidente de Rusia Vladimir Putin aseguró que "las fuerzas de paz rusas se convirtieron en garantes de la seguridad en Karabaj". "Están arriesgando sus vidas para recuperar la vida pacífica de la región", dijo el mandatario.