abr 23

Impiden el ingreso a Armenia de un periodista franco-armenio

El periodista Leo Nikolian comenzó una huelga de hambre dentro del aeropuerto internacional Zvartnots, de Ereván.

Redacción NOR SEVAN

A Leo Nikolian, periodista franco-armenio y partícipe en la Guerra de Liberación de Artsaj, le fue impedido ingresar a Armenia desde el aeropuerto de Zvartnots. Así lo informaron recientemente la agencia de noticias Sputnik, el sitio web Tert y otros canales de noticias.

Como afirmó Nikolian en su mensaje de vídeo -que circula en estos momentos por las redes sociales-, simplemente se le dijo que su entrada a Armenia está prohibida, pero no se mencionaron los motivos de la prohibición.

El periodista anunció que no abandonará Armenia y que tiene intención de hacer una huelga de hambre mientras se encuentre en el aeropuerto.

"Dediqué mi vida a Armenia, fui herido por Armenia, llevo casi dos años aquí y aquí moriré. Aquí, en el departamento de pasaportes del aeropuerto de Zvartnots, anuncio una huelga de hambre. Sin mostrar ninguna orden ni otra decisión escrita, sin justificación, me prohibieron la entrada a mi patria", dijo Nikolian, subrayando que quizás la razón de la prohibición de su eventual futuro regreso, es que fue a Voskepar y cubrió los acontecimientos allí durante el mes anterior.

"Mi huelga de hambre es por tiempo indeterminado: o entro en Armenia o muero aquí", enfatizó Nikolian, quien contó detalles de lo que le sucedió: "Ayer, una persona me llamó y me dijo que estoy en la misma lista que Murad Papazian y otros, cuya entrada a la República de Armenia está prohibida. No entiendo qué tengo que hacer en una lista con ellos, sobre todo, porque yo no soy miembro de ningún partido".

Los médicos visitaron a Nikolian y dijeron que la presión no es buena. La oficina de la Defensora de los Derechos Humanos de la RA se puso en contacto con él. También lo hicieron desde la embajada de Francia en Ereván.