abr 24

La Cancillería de Turquía sigue negando el genocidio

Actualizado: abr 25

El Ministerio de Asuntos Exteriores turco emitió un comunicado sobre las declaraciones de las autoridades de varios países con motivo del 109º aniversario del Genocidio Armenio.

Redacción NOR SEVAN

Como sucede cada año, la maquinaria negacionista turca que no descansa en ningún momento, tensa sus fuerzas y se vuelve más activa durante las conmemoraciones del aniversario del genocidio de armenios, perpetrado por las autoridades del Imperio Otomano, con la complicidad de varias potencias occidentales.

"Rechazamos las declaraciones unilaterales sobre los acontecimientos de 1915, que fueron hechas para satisfacer a ciertos círculos radicales. Estas declaraciones que distorsionan los hechos históricos también contradicen el derecho internacional. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha subrayado claramente que los acontecimientos de 1915 son un tema de discusión jurídica", dice el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía en una declaración pública difundida hoy.

"Estas declaraciones parciales y sesgadas sobre la historia socavan los esfuerzos de reconciliación entre las dos comunidades y alientan a los grupos radicales a cometer crímenes de odio", dice el comunicado cargado del cinismo al que nos tiene habituado el gobierno fascista turco.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía pide "a todas las partes que apoyen la propuesta turca de crear una comisión histórica conjunta y también el proceso de normalización de las relaciones iniciado con Armenia".