28 de oct de 2020

Llegaron más mercenarios reclutados por Turquía a Azerbaiyán

El gobierno y la inteligencia de Erdogán trasladaron un nuevo grupo de más trescientos terroristas de Siria para que combatan contra Armenia y Artsaj.

Redacción NOR SEVAN

En las últimos días, Turquía trasladó un nuevo grupo de trescientos mercenarios de Siria a Azerbaiyán, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR). Con esta llegada, el número total de combatientes que llegaron para luchar contra Armenia y Artsaj alcanzó al menos 2.350.

A pesar de este nuevo arribo, al gobierno y a la inteligencia de Erdogán "le está resultando muy difícil reclutar" combatientes. Esto se debe a las grandes pérdidas humanas y las difíciles condiciones para batallar en Karabaj. También, responde a que alrededor de 320 mercenarios renunciaron a su "lucha".

Por otro lado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ya documentó la muerte de al menos 29 combatientes mercenarios en la guerra que impuso las Fuerzas Armadas azeríes contra Armenia y Artsaj, de los cuales quince cuerpos fueron regresados a Siria. En total, el número de víctimas fatales entre las facciones respaldadas por Turquía aumentó al menos a 217, incluidos los 138 combatientes cuyos cuerpos fueron llevados a Siria. El resto de los cadáveres permanecieron en Azerbaiyán.

Desde el organismo comunicaron que continuarán rastreando y monitoreando la transferencia de mercenarios por parte del gobierno turco a Azerbaiyán.