1 de jun de 2021

Los prisioneros de guerra armenios aún siguen cautivos de Azerbaiyán

La Cruz Roja informó que supervisa las condiciones de encarcelamiento de los presos del régimen de Bakú. Además, el Servicio de Seguridad Nacional de Armenia comunicó que trabaja las 24 horas por su liberación.

Redacción NOR SEVAN

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el Servicio de Seguridad Nacional de Armenia hablaron sobre la cuestión de los prisioneros de guerra que están aún cautivos del régimen de Ilham Aliyev.

El jefe de la delegación del CICR Thierry Ribo señaló que el personal del Comité visita periódicamente a los detenidos y ayuda a sus familias a intercambiar información. "El personal de la Cruz Roja está monitoreando las condiciones de detención de los prisioneros de guerra", aseguró en un encuentro con Vahram Dumanian, Ministro de Educación, Ciencia, Cultura y Deportes de Armenia.

A su vez, Dumanian se refirió al tema de los prisioneros de guerra armenios. "El problema de nuestros compatriotas en Azerbaiyán no encaja en el marco del mundo internacional, en general, las normas internacionales de derechos humanos", denunció.

Por otro lado, Aram Hakobian, subdirector Servicio de Seguridad Nacional de Armenia, dijo que "se está trabajando todo el día para recuperar a los cautivos". Sobre las negociaciones por la devolución de los seis militares recientemente capturados y los otros prisioneros armenios, aseveró que se detuvieron.

En una charla con periodistas en el Parlamento, Hakobian se refirió a la situación fronteriza. "Se están llevando a cabo negociaciones para retirar a los representantes de las fuerzas armadas azerbaiyanas", concluyó.