mar 12

Marash, filial Buenos Aires, se prepara para celebrar su Centenario

Desde la institución informaron sobre una serie de actividades centrales, como el madagh y la cena aniversario, y otras que se desarrollarán a lo largo de este año.

Redacción NOR SEVAN

La familia marashtsí está de fiesta, ya que la Unión Compatriótica Armenia de Marash (UCAM) de la Argentina, con sede en la Ciudad de Buenos Aires, se prepara para celebrar su Centenario.

Con fecha fundacional 1° de Septiembre de 1924, la UCAM a desarrollado a lo largo de estas diez décadas una intensa y fructífera actividad dentro y fuera de la comunidad armenia, siendo una de las instituciones más importante en cuanto al aporte realizado a las tareas de mantenimiento, difusión y desarrollo de los valores que conforman la identidad armenia.

Durante sucesivas entregas iremos contándoles a nuestros lectores algunos detalles y hechos sobresalientes de la rica historia marashtsí en estas tierras.

Y, por qué no, también de los sucedido en la vecina Montevideo, donde la filial uruguaya de Marash también desarrolló una gran labor y, como seguramente muchos imaginan, gran parte de la vida de ambas instituciones -por no decir toda- mantuvo una vinculación estrecha y un ida y vuelta digno de organizaciones hermanas.

Como señalamos al principio, ya tienen fecha el tradicional Madagh y la Cena Aniversario. El Madagh será el domingo 12 de mayo, mientras que la fecha reservada para la gran cena-show es el sábado 7 de septiembre, por lo que invitamos a nuestros lectores y, principalmente a quienes forman parte de la familia mashtsí, a agendar las fechas para no olvidarlas y estar presentes.

Pero como se diría en el día a día, "para ir calentando motores" Marash nos invita a reencontrarnos este viernes 15 de marzo, a partir de las 21 horas, en su sede de la calle Armenia 1242 (CABA), en el salón del segundo piso, para pasar un agradable momento en familia y con amigos y amigas, ya que habrá juegos varios (truco, tavlí y otros) y bufet para ir amenizando la velada, mientras seguramente los y las presentes recordarán algo de los mucho vivido en distintas etapas, y en muchos casos, juntos, entre las paredes de esa gran institución.