12 de jul de 2023

Masiva celebración del Día de la Independencia en el Colegio Arzruní

Cientos de personas participaron de la peña organizada por docentes y familias. Hubo números artísticos, juegos, sorteos, gastronomía y mucha alegría.

Redacción NOR SEVAN

El pasado viernes 7 de julio las instalaciones del Colegio Arzruní desbordaron, no sólo por la masiva concurrencia que acompañó la iniciativa, sino también por el color y el calor que le supieron imprimir a la velada quienes la organizaron y quienes participaron de la misma.

Con bastante anticipación se venía anunciando que la familia del Arzru celebraría el Día de la Independencia con una gran peña, que incluía juegos, sorteos, números artísticos a cargo del alumnado de los tres niveles y gastronomía, bajo la responsabilidad de muchos papás y mamás. Todo ello, coordinado por el cuerpo de dirección pedagógica y por los y las docentes del colegio.

Y como suele decirse, esto tampoco fue magia. Fue fruto y consecuencia directa del compromiso colectivo asumido por quienes se pusieron la actividad al hombro y cumplieron distintas funciones antes, durante y después de esta gran celebración del 9 de Julio.

Todo comenzó a las 18 horas, con un salón colmado por familiares de los y las más pequeñas del nivel inicial, quienes emocionaron con sus bailes y canciones a los papis, las mamis, abues, tías... y también a las maestras, que no podían ocultar la alegría de sus rostros.

Y entre presentaciones artísticas había lehmeyún, panchos, pizzas, gaseosas y café -con dulces varios- para todos y todas. Y también reencuentro de muchos ex alumnos, vecinos y vecinas, personas que volvían a cruzarse en el cole.

Claro que todavía faltaban los niveles superiores, primario y secundaria, y había que "liberar" el salón y el hall para darle paso a otra multitud que esperaba en la vereda. Y con un nivel de organización óptimo, las familias y los peques del nivel inicial fueron invitados al sector Jardín de Infantes del Colegio, donde el patio de juegos y las aulas abiertas los esperaban para finalizar allí su participación, permitiendo la incorporación de las familias del nivel primario.

Rápidamente, en un abrir y cerrar de ojos, otra vez el salón desbordado, el hall lleno de gente pidiendo algo para saborear, el patio y la vereda con muchos que charlaban desafiando el frío. Adentro y afuera, clima de fiesta.

Hubo nuevamente números artísticos y sorteos, familias emocionadas viendo bailar y cantar a los y las alumnas, risas, aplausos y vivas.

Fue una verdadera fiesta de la comunidad educativa y de la gran familia del Colegio Arzruní. En una noche que recordaremos largo tiempo y con una muy buena organización, las más de seiscientas personas que decidieron sumarse al festejo del Día de la Independencia disfrutaron una velada que, como se vio, fue preparada con mucha dedicación y esmero.

Felicitamos desde NOR SEVAN a la Comisión Directiva, al Cuerpo de Conducción Pedagógica, a los y las docentes, a las familias y alumnos que participaron de la organización y de la atención durante el festival, y a todos quienes acompañaron con su presencia, logrando este masivo festejo de la fecha patria en el bastión de armenidad e integración en la zona sur de la Ciudad, pronto a celebrar sus 95 años de vida.