abr 14

Mirzoyan y el "relato europeísta"

El Canciller armenio, que no participó de la sesión de Cancilleres de la CEI, recibió a otra delegación europea y a los Embajadores europeos acreditados en Ereván, y "les canró la canción que habían venido a escuchar".

Redacción NOR SEVAN

El Ministro de Asuntos Exteriores de Armenia, Ararat Mirzoyan, recibió a la delegación del Comité Político y de Seguridad de la Unión Europea, que se encuentra realizando una visita de trabajo en Ereván.

Durante la reunión, se abordaron cuestiones relacionadas a las actividades de la Misión de Observación de la UE en Armenia, así como al componente económico del desarrollo de la asociación Armenia-UE. En ese contexto, Mirzoyan enfatizó las oportunidades que brinda la implementación de las iniciativas emblemáticas del Plan Económico y de Inversión y el nuevo "Plan de Resiliencia y Crecimiento" para Armenia, que fue presentado durante la reciente reunión tripartita Armenia-Estados Unidos-Unión Europeo.

Mirzoyan presentó a los funcionarios y embajadores de los Estados miembros de la UE los últimos acontecimientos en el proceso de normalización de las relaciones entre Armenia y Azerbaiyán, destacando la disposición de Armenia a aprovechar la oportunidad para lograr la paz.

El Canciller Mirzoyan enfatizó: “El pueblo de la República de Armenia tiene aspiraciones europeas y nos guiaremos por esas aspiraciones”.

Claro que nunca explicó en qué se basaba para hacer una afirmación tan tajante, ni brindó ejemplos concretos de los beneficios pasados y presentes de esas “aspiraciones europeístas”.