24 de nov de 2021

Neutralizan provocación azerbaiyana en Salónica

La presión de la colectividad armenia local logró que las autoridades griegas decidieran inmediatamente quitar la publicidad de los autobuses públicos.

Redacción NOR SEVAN

"Shushí es Azerbaiyán". Eso decían los carteles de publicidad que aparecieron en los ómnibus del transporte público de la ciudad griega de Salónica, pero que fueron quitados rápidamente por decisión de las autoridades locales, luego de que la comunidad armenia de Grecia expresara su condena y rechazo.

Sin embargo, el sitio web "Greek City Times" escribe que si bien el anuncio fue quitado, queda latente la pregunta de "quién y por qué permitió que fueran exhibidos", cuando todos saben que "las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán capturaron la histórica ciudad armenia de Shushi en 2020 durante la guerra de Nagorno Karabaj",.

La Embajada de Armenia en Grecia había manifestado anteriormente que estaba al tanto de la provocación azerí en la ciudad de Salónica, y que junto a las estructuras comunitarias armenias estaban haciendo todo lo posible para que no sólo fueran quitados sino que no se repitieran hechos similares a futuro.

Salónica fue a fines del siglo 19 y principios del 20, uno de los centros principales de la masonería y del sionismo. Allí nació y tomó fuerza el movimiento de los Jóvenes Turcos, cuyos principales dirigentes eran masones o judíos convertidos al islam. Fue el Comité Unión y Progreso -conocido como el Partido de los Jóvenes Turcos- el que planificó y perpetró el genocidio de armenios, asirios, griegos y otras nacionalidades en el imperio otomano.