17 de jun de 2021

Aliyev admitió que mantuvo cautivos a los prisioneros de guerra armenios por motivos políticos

En una conversación con el presidente turco Erdogan, el mandatario azerí confesó haber retenido a varios armenios para utilizarlo en negociaciones.

Redacción NOR SEVAN

Durante una conversación con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, el mandatario azerí Ilham Aliyev confesó haber retenido a varios prisioneros de guerra armenios con fines políticos.

Para el defensor de los derechos humanos de Armenia Arman Tatoyan, la conversación que tuvo lugar durante la visita del autoproclamado Sultán de Turquía a los territorios ocupados de Artsaj es una prueba irrefutable de que las autoridades azerbaiyanas "mantienen ilegalmente a todos los cautivos armenios como rehenes para utilizarlos en negociaciones políticas".

Asimismo, Tatoyan denunció que "cometen un acto punible de trata de personas, engañan continuamente a la comunidad internacional alegando que los cautivos son terroristas o saboteadores y organizan procedimientos penales falsos contra los cautivos".

"Esta conversación entre los presidentes de Turquía y Azerbaiyán prueba que los cautivos armenios están siendo retenidos ilegalmente en Azerbaiyán para intercambiarlos con algunos mapas minados", señaló el ombudsman.

Por último, aseguró que la Oficina del Defensor de los Derechos Humanos de Armenia enviará mediante carta oficial a los organismos especializados de las Naciones Unidas, la Comunidad Europea y la OSCE, entre varias estructuras internacionales.