mar 25

"Romper con la OTSC no benefiará a Armenia"

Actualizado: mar 31

La vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, dijo que la supuesta salida de Armenia de la alianza militar OTSC no redundará en beneficio de los intereses nacionales de Ereván.

Redacción NOR SEVAN

La representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, María Zajárova, dejó en claro su parecer acerca de la supuesta salida de Armenia de la alianza militar OTSC, que viene siendo anunciada por el primer ministro Pashinian y otras altas autoridades del país. "No redundará en beneficio de los intereses nacionales de Ereván", afirmó Zajárova.

Para ella, una decisión tan importante debe basarse en las necesidades reales del país y no para “coquetear” con Occidente.

Este guión se preparó en algún lugar de la zona de Bruselas. Ustedes conocen esa papilla informativa con la que intentan alimentar en abundacia a los ciudadanos de Armenia, inventando algunas fábulas sobre la OTSC. Por supuesto, nunca pasó nada malo con la OTSC”, afirmó Zajárova, quien destacó que la política diseñada por Occidente ha llevado a que el Primer Ministro Pashinian hable de la amenaza de una guerra inminente con Azerbaiyán y Turquía.

Con respecto a las “dudas” planteadas públicamente por el primer ministro Nikol Pashinian sobre la ayuda de Rusia a Armenia, la diplomática rusa fue contundente: “Si alguien en Armenia tiene dudas sobre la sinceridad de nuestros pensamientos y de nuestras acciones, creo que existe una respuesta histórica, y es el número de nuestros muchachos que defendieron a Armenia y los esfuerzos de los dirigentes rusos y del propio presidente ruso Vladimir Putin, quien se involucró personalmente para detener repetidamente el derramamiento de sangre en esta región”.

La representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que Moscú está discutiendo con Armenia la participación cada vez mayor de Ereván en la política anti-rusa diseñada y motorizada por los países occidentales.

“Desafortunadamente, estamos viendo esta tendencia desde hace bastante tiempo y estamos hablando de ello con nuestros socios armenios con un único objetivo: advertir. Algunos argumentos de Moscú fueron aceptados por la parte armenia e incluso se tomaron algunas medidas”, dijo Zajárova, quien agregó: “Moscú desea sinceramente que Armenia preserve su soberanía y construya una política basada en sus intereses nacionales”.