7 de mar de 2023

Se reinició la Premier League de Armenia

Urartú y Ararat Armenia se afianzan en los primeros puestos. A falta de 14 fechas, se prevé una intensa disputa por las plazas a las competencias europeas y por el único descenso directo.

Los jugadores de Urartú celebran el gol del triunfo sobre Noa

Redacción NOR SEVAN

El 27 de febrero se reinició la Premier League de Armenia, con la disputa de la fecha 21.

Con gol de Alexander Llove, Noa derrotó como visitante por uno a cero al BKMA, mientras que en el duelo de los Ararat, el de Ereván cayó derrotado por el de Armenia 3 a 1, a pesar de haberse puesto en ventaja con gol de Dushan Mihich a los 29 del primer tiempo. Ararat Armenia dio vuelta el marcador con goles de Pérez Ochoa, De Souza y Chibril.

En los otros partidos, Alashkert le ganó como visitante 3 a 1 a Artsaj con goles de Voskanian, Edigarian y Menesez, mientras que Ochetunde descontó para los locales. El único puntero, Urartú, derrotó como local a Van por dos a cero, goles anotados por Grigorian y Mayrovich. Y en el último partido de la fecha, Piunik goleó 4 a 1 a Shirak con dos tantos del delantero nigeriano Yusuf Otunbacho, uno de Desire y otro de Caravallo Rosal.

Ayer finalizó la fecha 22 y el único puntero, Urartú, le ganó agónicamente como visitante a Noa por dos a cero, con goles convertidos por Marcarian a los 89 minutos y por Grigorian, de penal, a los 90+4.

El escolta, Ararat Armenia, apenas pudo empatar con Alashkert sin abrir el tanteador, por lo que se alejó dos puntos más de la cima de las posiciones. Quien mantuvo su rata ganadora fue Piunik, que comenzó perdiendo su partido contra Van con gol de Josué Gaba, pero lo dio vuelta con una ráfaga de goles convertidos entre los minutos 81 y 90 por Yurichich en dos oportunidades y el nigeriano Otumbacho.

El equipo del ejército armenio, el BKMA, gleó como vistante a Artsaj por 3 a 0 y dejó el último lugar en la tabla, mientras que el histórico Ararat sigue sin hacer pie, volvió a perder, esta vez como local 2 a 1 frente a Shirak, y se acerca a los lugares de descenso.

Las posiciones las encabeza Urartú con 53 puntos y es escoltado por Ararat Armenia con 47 y Piunik con 43.