24 de jul de 2023

UEFA: cuatro equipos armenios en la Conference League

Actualizado: 26 de jul de 2023

Urartú, Ararat Armenia, Alashkert y Piunik están en la segunda ronda de la competencia europea.

Redacción NOR SEVAN

La semana pasada, los equipos armenios disputaron los partidos revancha correspondientes a la primera fase clasificatoria a la ronda final de las competiciones de la UEFA, la Champions League y la Conference League.

Por la Champions, el último campeón, Urartú, había perdido como local por la mínima con el campeón de Bosnia y Herzegovina, el Zrinski y debía remontar la serie en calidad de visitante. Y Urartú jugó un gran partido, ya que derrotó al campeón Bosnio por 2 a 1, con dos goles de Narek Grigorian, forzando el alargue.

En el tiempo extra, los locales se pusieron rápidamente en ventaja, pero Urartú igualó ni bien comenzado el segundo tiempo suplementario y llevó la definición a los penales. Pero, lamentablemente, Zrinski se llevó la clasificación desde los 11 pasos.

Sin embargo, la derrota dejó fuera de la Champions League a Urartú, pero no lo alejó de las competencias europeas, ya que ahora tendrá una segunda chance en la Conference League, donde enfrentará al Faruli, de Rumania.

Y yendo a los equipos armenios que ya disputan las eliminatorias de la Conference League, recordemos que la semana pasada los tres jugaron como local y hubo una victoria y dos empates.

Ararat Armenia, que había empatado 1 a 1 con el Egnatia, de Albania, logró empatar en dos goles como visitante y derrotó al rival en la definición por penales por 4 a 2.

En la siguiente ronda, Ararat Armenia se enfrentará al Aris Tsalónika, de Grecia.

Alashkert, quien había empatado 1 a 1 como local la semana pasada con el equipo montenegrino Arsenal Tivat, logró una goleada histórica en calidad de visitante, derrotó 6 a 1 a su rival y pasó de ronda. Ahora se enfrentará al Debrecen, de Hungría.

El último equipo armenio en esta competencia europea, Piunik, había vencido en Ereván al equipo estonio Trans por 2 a 0, por lo que llegaba al partido revancha con algo de tranquilidad. Y se vio reflejado en el resultado, ya que Piunik volvió a ganar, esta vez goleó 3 a 0, y también pasó de ronda. Ahora, se enfrentará con el Kalmar, de Suecia.