3 de dic de 2021

Un campesino de Artsaj fue capturado y asesinado por las fuerzas azerbaiyanas

Mientras se dedicaba a la cría de su ganado, Seyran Sargsyan fue perdido, capturado y, luego, asesinado, por las tropas azeríes.

Redacción NOR SEVAN

La Cancillería de la República de Artsaj informó: "El 3 de diciembre, Seyran Smbati Sargsyan, nacido en 1956, residente de Chartar, región de Martuni, mientras se dedicaba a la cría de ganado, fue perdido, capturado y, luego, asesinado por las unidades azerbaiyanas". "Tal acto terrorista y bárbaro es una manifestación de la política genocida anti-armenia aplicada a nivel estatal en Azerbaiyán y se llevó a cabo bajo las instrucciones de las más altas autoridades de su Estado", denunciaron desde Karabaj.

En este sentido, resaltaron: "Prueba de ello es el mensaje falso difundido por el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán, que justifica el acto terrorista de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán". "Tal comportamiento del funcionario de Bakú es una grave violación del derecho internacional, el derecho internacional humanitario, actitud irrespetuosa hacia todos los acuerdos alcanzados, tiene como objetivo intimidar a la gente de Artsaj para obligarlos a abandonar la patria", aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores de Artsaj.

"Tal política es un golpe negativo para la misión de mantenimiento de la paz de Rusia", aseveraron desde la cartera que dirige David Babayan.

La Cancillería de la República de Artsaj condenó enérgicamente la política terrorista de Azerbaiyán y pidió a "la comunidad internacional que evalúe adecuadamente las acciones imprudentes de Bakú". Asimismo, instaron al pueblo de Karabaj a no ceder a las provocaciones: "Nada puede socavar nuestra voluntad y determinación de vivir en la patria".