16 muertos y más de 100 heridos en Karabaj

Así lo informaron desde la Comandancia de las Fuerzas Militares de Artsaj, que continúa la defensa inquebrantable de su soberanía.

Redacción NOR SEVAN.


16 personas murieron en Karabaj y más de 100 resultaron heridas. Así lo señaló el subcomandante del Ejército de Defensa de Karabaj, Artur Sargsian, durante una rueda de prensa realizada hoy, domingo. La información fue publicada hace minutos por la agencia Sputnik Armenia.


Según Sargsian, la parte azerbaiyana también sufrió graves pérdidas. En cuestión de horas de combate, unos 30 tanques y vehículos de combate de infantería de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán, unos 20 drones de choque y de reconocimiento y tres helicópteros, fueron derribados por las fuerzas militares de defensa armenias.


El subcomandante Sargsian destacó que el personal del ejército de Karabaj está cumpliendo eficazmente su tarea, logrando repeler los intentos de avance enemigo.


Vale recordar que el 27 de septiembre, las postas y las unidades militares en Karabaj fueron objeto de bombardeos intensivos desde el lado azerbaiyano. Las unidades de tanques y rifles motorizados azerbaiyanos pasaron a la ofensiva en las direcciones norte, sur y sureste. Hay informes de decenas de heridos y dos muertos (una mujer y un niño) entre la población pacífica de Karabaj, ya que también fueron atacadas ciudades y pequeños poblados.


El presidente de Nagorno Karabaj, Arayik Harutiunian, ya se dirigió al pueblo de Artsaj y aseguró que las fuerzas armadas están firmemente en sus posiciones y la respuesta a la agresión azerí será la que merecen.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN