2015: La UCA inauguró la Sala Arturo Kouyoumdzian en su sede

Más de doscientas personas participaron del homenaje al histórico cantante de la colectividad. A diez años de su muerte, la Unión Cultural Armenia presentó una sala de ensayo con el nombre de "LA VOZ".

Más de 200 personas colmaron el 13 de septiembre, la Casa de la Cultura Armenia, para participar del Festival Homenaje a Arturo "LA VOZ" Kouyoumdzian. “Quienes tenían que estar, estuvieron”, sentenció uno de los amigos más cercanos al cantante que se emocionó por cada reencuentro entre quienes no se veían hacía muchos años.


El festival comenzó con la inauguración oficial de la nueva sala Arturo Kouyoumdzian, construida en el segundo piso de la sede de la Unión Cultural Armenia (UCA). El Arzobispo de la Iglesia Apostólica Armenia para la Argentina y Chile, Monseñor Kissag Mouradian, acompañado por el Archimandrita Maghakia Amirian y los curas Ieghishé Nazarian y Arnak Harutyunian, realizó la ceremonia de bendición de la nueva sala.


La familia del cantante -su hermano Pablo Kouyoumdzian junto a su compañera Silvia Cayian y sus hijos Matías y Nicolás; Eduardo Kambourian, tío de Arturo, junto a su esposa, hijos y nietos- participó del corte de cintas y fueron los primeros en entrar a la sala que lleva el nombre del querido cantante.


El presidente de la UCA Adrián Lomlomdjian brindó la bienvenida a todos los presentes y agradeció a cada uno de quienes hicieron su aporte para la construcción de la sala. Además, reflexionó sobre el significado de Arturo Kouyoumdzian para la colectividad e hizo un llamado a seguir acompañando y apoyando las actividades de la UCA.


También expresaron su agradecimiento el compañero Pablo Kouyoumdzian, que cantó “Veratartsir”, la profesora Makruhí Eulmesekian y cada uno de los músicos y cantantes que se hizo presente para para participar de este inolvidable velada.


Pedro Dakessian, Cachito Torossian, Mirta Satdjian, Valeria Cherekian, el Conjunto Nor Arax, Alejandro Chipian, Edgardo Sarian y el pequeño Robert Ohanian emocionaron a los presentes con sus canciones e hicieron recordar a Arturo a través de los temas elegidos.


Los músicos Néstor Alberro y Menelaos Basagiorgis transportaron a todos hacia las noches de “Ereván”, “Kalispera” y “Fandasu”, época en las que “ir a escuchar a Arturo al boliche” era casi una cita ineludible de cada fin de semana.


La presencia de otro ícono de la música armenia del Río de la Plata, Nubar Barsamian, director del conjunto Tatul Altunian, alegró a los asistentes. Y fue Pedro Dakessian quien con la interpretación del tradicional baile “Tamara”, le rindió el merecido homenaje a Nubar y al legendario conjunto Tatul Altunian, que también dejó su huella en las pasadas generaciones.


De esta forma la comunidad armenia homenajeó a LA VOZ, a nuestro querido e inolvidable compañero ARTURO KOUYOUMDZIAN.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina