Acusan al ex ministro de Defensa David Tonoyan

Fue jefe de la cartera militar durante la última guerra de 44 días y además está sospechado de haber mostrado incompetencia para la defensa de Artsaj.

Redacción NOR SEVAN


El Departamento de Investigación del Servicio de Seguridad Nacional de Armenia presentó una moción al tribunal para el arresto de David Tonoyan.


El Departamento de Investigación del Servicio de Seguridad Nacional (SNB) de Armenia acusó al exministro de Defensa David Tonoyan (2018-2020) de malversación de fondos a gran escala y presentó una moción ante el tribunal para su arresto. Así lo anunció hoy, jueves, el centro de prensa del Servicio de Seguridad Nacional de Armenia.


"David Tonoyan fue detenido y acusado de malversación de fondos a gran escala (2 mil 277 millones 323 mil 840 drams - aproximadamente 4.5 millones de dólares), falsificación y acciones socialmente peligrosas", señala la información.


La causa penal, en la que se encuentra detenido Tonoyan, se inició en relación con el abuso de poderes oficiales por parte de altos funcionarios del Ministerio de Defensa del país en la compra de municiones para las necesidades de las Fuerzas Armadas. Según el centro de prensa del SNB, también fue detenido el jefe de la empresa que suministraba las municiones.


"Además, se han iniciado casos penales contra antiguos y actuales altos funcionarios de las Fuerzas Armadas de Armenia por excederse en sus poderes oficiales y cometer falsificaciones oficiales, lo que tuvo graves consecuencias materiales", dice el comunicado.


Según una fuente de TASS, cercana al círculo íntimo de Tonoyan, el tribunal considerará una petición para su arresto el jueves por la tarde (16:00 hora de Moscú).


Tonoyan se convirtió en ministro de Defensa en 2018 y fue destituido de su cargo en noviembre de 2020, finalizada la guerra de Artsaj.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN