Armenia clasificó a octavos en la primera Olimpíada on-line de Ajedrez

La pandemia dio nacimiento a este modalidad del juego ciencia, en el que participaron 163 seleccionados nacionales y más de 1.500 jugadores.

Redacción NOR SEVAN


Comenzó a disputarse el torneo de la División Superior de la Primera Olimpíada on-line de ajedrez.


40 mejores equipos divididos en cuatro grupos entraron en acción el fin de semana pasado para determinar los 12 participantes, que lucharán por el título de campeón del 27 al 30 de agosto.


Rusia, China, Estados Unidos, Armenia y Ucrania, los cinco primeros del escalafón universal, en ese orden, son los principales candidatos a llevarse el premio más importante del certamen, que surgió para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria a causa del coronavirus SARS-Cov-2.


El Grupo A lo integraron China, India, Alemania, Vietnam, Georgia, Irán, Indonesia, Mongolia, Uzbekistán y Zimbabwe. El Grupo B tuvo a Ucrania, Azerbaiyán, Kazajstán, Países Bajos, España, Hungría, Eslovaquia, Noruega, Francia y Sudáfrica. En el Grupo С, Armenia midió el talento y la audacia de sus jugadores (femeninos y masculinos) con la poderosa Rusia, Rumania, Turquía, Inglaterra, Croacia, Bulgaria, Egipto, Argelia y Marruecos; mientras que el Grupo D lo conformaron Estados Unidos, Polonia, Argentina, Cuba, Brasil, Paraguay, Perú, Italia y Canadá.


El seleccionado armenio, uno de los candidatos no sólo en su grupo sino a ganar el torneo, terminó tercero y clasificó con el último suspiro, por haber ganado más partidos que Rumania. Armenia le ganó a Rumania, Croacia, Turquía, Egipto, Marruecos y Algeria, y perdió frente a Rusia, Bulgaria e Inglaterra.


Rusia ganó los nueve partidos y finalizó arriba de todo en el Grupo C con 18 puntos. Su partido más difícil fue frente a Armenia, donde todas las partidas terminaron empatadas, menos la que desniveló y donde Alexey Sarana derrotó a Haik Martirosian.


En el Grupo A clasificaron India, China y Alemania, en el Grupo B, Azerbiayán, Hungría y Ucrania, en el C, Rusia, Bulgaria y Armenia, y en el Grupo D, Estados Unidos, Grecia y Polonia.


Quienes ocuparon el primer lugar de cada grupo pasaron directamente a cuartos de final. Por ello, este fin de semana India espera al ganador de Armenia-Grecia, Azerbaiyán al ganador de Bulgaria-Polonia, Rusia al vencedor de Hungría-Alemania y Estados Unidos al que salga airoso del choque entre China y Ucrania. El domingo se sabrá quién es el primer campeón Olímpico del Ajedrez on-line.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN