top of page

Armenia notificó a Rusia sobre el inminente retiro de sus guardias del Aeropuerto de Ereván

El gobierno de Pashinian, profundizando su sumisión a los dictados de Occidente, avanza en su proyecto de "alejar a Armenia de Rusia", dejándola desprotegida y a merced de las apetencias del fascismo turco-azerbaiyano.



Redacción NOR SEVAN


"La Federación de Rusia recibió una notificación de Armenia sobre el cese del trabajo de los guardias fronterizos rusos en el aeropuerto de Zvartnots. Los contactos con Ereván continúan", decía ayer a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.


Previamente, también ayer, pero durante una conferencia de prensa brindada en Ereván, el primer ministro Nikol Pashinian afirmó que "los guardias fronterizos armenios tienen suficiente experiencia para prestar servicio en el Aeropuerto Internacional Zvarntots".


Dijo que las tropas de la Guardia Fronteriza de la República de Armenia enviaron una carta a las tropas fronterizas rusas en Armenia, expresando su gratitud por haber prestado servicios en el Aeropuerto Internacional de Zvartnots desde la independencia y por su apoyo para garantizar la seguridad del país.


Según Pashinian, desde la Guardia Fronteriza de Armenia le informaron al Gobierno que "dado el desarrollo de las instituciones estatales en nuestro país, las tropas de la guardia fronteriza, especialmente en el aeropuerto de Zvartnots, ahora tienen suficiente experiencia, habilidades y capacidad para realizar el servicio fronterizo sin el apoyo de la parte rusa".


Desde 1992, el puesto de control del aeropuerto internacional de Ereván está atendido por guardias fronterizos rusos. En la primera mitad de la década de 2000 se organizaron cursos para formar a los controladores locales. Luego, los guardias fronterizos de la Federación de Rusia y Armenia sirvieron juntos en Zvartnots.


Hasta 2024, los funcionarios armenios nunca habían expresado descontento con el trabajo de los guardias fronterizos rusos en el aeropuerto de la capital.

Комментарии


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page