La Cancillería de Armenia no tiene en agenda reconocer las Repúblicas de Donetsk y Lugansk

Mientras las autoridades de la República de Artsaj celebran el reconocimiento de Rusia a estas repúblicas, desde Ereván siguen con su coqueteo con Occidente.

Redacción NOR SEVAN


El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia, Vahan Hunanian, expresó hoy no está en la agenda "el reconocimiento de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk". En una conferencia de prensa, señaló que desde el gobierno quieren "que los problemas existentes entre nuestros dos estados amigos (Rusia y Ucrania) se resuelvan a través del diálogo diplomático, negociaciones y de conformidad con las normas y principios del derecho internacional y la Carta de la ONU". "Esperamos que se tomen las medidas necesarias para reducir la tensión y resolver la situación de manera pacífica", agregó.


El presidente de la República de Artsaj, Arayik Harutiunian, había celebrado ayer la decisión de la Federación Rusa de "reconocer la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk". Asimismo, felicitó al pueblo del Donbass por este evento histórico y expresó su esperanza de que se restablezca la paz y la estabilidad en esta región que alguna vez fue próspera.


Cabe recordar que el 21 de febrero, el presidente ruso Vladimir Putin, respondiendo afirmativamente al pedido de la Duma (Cámara de Diputados), reconoció oficialmente la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.


De esta manera, el gobierno de Nikol Pashinian sigue jugando al "complemetarismo" de estar bien a veces con Rusia y China y otras con Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco