top of page

Armenia sufrió víctimas fatales durante el ataque de Azerbaiyán

El Ministerio de Defensa informó que tuvo bajas en el lado armenio después de que las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán llevaron a cabo una provocación a gran escala en dirección a Sotk, Goris y Jermuk.

Redacción NOR SEVAN


"Se informan bajas en el lado armenio después de que las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán llevaron a cabo una provocación a gran escala en dirección a Sotk, Goris y Jermuk", señaló en un comunicado el portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, Aram Torosian. Aún, no se reportó la cantidad de víctimas.


El portavoz afirmó que la infraestructura civil armenia también fue atacada por las fuerzas invasoras. "Las unidades de las Fuerzas Armadas de Armenia están cumpliendo con sus tareas de combate", indicó y agregó que las afirmaciones de Azerbaiyán de que la parte armenia fue la primera en atacar son falsas.


"Además, el liderazgo político-militar de Azerbaiyán obviamente estaba preparando el terreno para el ataque en los últimos días, como lo demuestra la información errónea publicada a diario", denunció el portavoz.

El Ministerio de Defensa de Armenia aseguró que emitirá actualizaciones periódicas sobre el desarrollo de la situación. A su vez, insta a abstenerse de publicar videos que muestren operaciones de combate y seguir solo las noticias oficiales.


Por otro lado, por orden del Ministro de Situaciones de Emergencia, Armen Pambukhchian, los Departamentos Regionales de Rescate de Gegharkunik, Syunik y Vayots Dzor se pusieron en alerta máxima para responder si fuera necesario.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page