Ataque azerbaiyano destruyó el Hospital Materno Infantil de Stepanakert

Las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán continúan bombardeando la capital de Artsaj y otras ciudades, con el claro objetivo de dejar "tierra arrasada".

Redacción NOR SEVAN


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Artsaj publicó hace instantes fotos del Hospital Materno Infantil de Stepanakert, que fue bombardeado recientemente por las fuerzas armadas azerbaiyanas. También atacaron la ciudad de Shushí. Según testigos de los bombardeos, fueron utilizados aviones F16, que forman parte de la flota de la OTAN al servicio de las Fuerza Aérea de Turquía. Las autoridades de Artsaj están investigando para confirmar o desechar esta información.


El defensor de los derechos humanos de Artsaj, Artak Beglarian, afirmó que hay un gran número de víctimas como resultado de los ataques contra los distritos civiles de Stepanakert y Shushi.


Hasta el momento, el Ombusman local informó que fueron 15 ataques en diferentes zonas de la capital y Shushí, principalmente contra instalaciones públicas y casas particulares. Fue confirmada la muerte de una persona y otros dos heridos en Shushí.


Beglarian enfatizó que el silencio mantenido a lo largo de un mes por la comunidad internacional frente a los ataques azerbaiyanos sobre las poblaciones civiles, la transformó en cómplice de la destrucción y las muertes producidas en ciudades y aldeas de Artsaj.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina