Colectividades por los Derechos Humanos realiza una actividad por el día del inmigrante

Este viernes, en una charla virtual se va a reflexionar sobre sobre los procesos migratorios en contextos de crisis política, económica, social y sanitaria.

Por Redacción NOR SEVAN


Colectividades por los Derechos Humanos realizará este viernes a las 18.30 una charla virtual por Facebook sobre el "Día del Inmigrante en la Argentina". Desde 1949, se recuerda este día a la disposición dictada por el Primer Triunvirato en esa fecha de 1812, que ofreciera a la llegada de los inmigrantes al país "su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio".


Este año, desde este colectivo invitan a reflexionar "sobre los procesos migratorios en contextos de crisis política, económica, social y sanitaria". "En este momento de pandemia es fundamental ahondar en la realidad de estos grupos que a lo largo y ancho del mundo se encuentran en esta situación", expresaron desde Colectividades por los Derechos Humanos.


La última actividad virtual de Colectividades fue sobre la "Dictadura en Uruguay y el Plan Cóndor". Durante la jornada se recordó a los y las compañeras detenidas, desaparecidas y asesinadas por el terrorismo de Estado en toda la región.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN