Colectividades por los Derechos Humanos realiza una actividad por el día del inmigrante

Este viernes, en una charla virtual se va a reflexionar sobre sobre los procesos migratorios en contextos de crisis política, económica, social y sanitaria.

Por Redacción NOR SEVAN


Colectividades por los Derechos Humanos realizará este viernes a las 18.30 una charla virtual por Facebook sobre el "Día del Inmigrante en la Argentina". Desde 1949, se recuerda este día a la disposición dictada por el Primer Triunvirato en esa fecha de 1812, que ofreciera a la llegada de los inmigrantes al país "su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio".


Este año, desde este colectivo invitan a reflexionar "sobre los procesos migratorios en contextos de crisis política, económica, social y sanitaria". "En este momento de pandemia es fundamental ahondar en la realidad de estos grupos que a lo largo y ancho del mundo se encuentran en esta situación", expresaron desde Colectividades por los Derechos Humanos.


La última actividad virtual de Colectividades fue sobre la "Dictadura en Uruguay y el Plan Cóndor". Durante la jornada se recordó a los y las compañeras detenidas, desaparecidas y asesinadas por el terrorismo de Estado en toda la región.



RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina