El Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó una resolución sobre prevención de genocidio

Patrocinada por Armenia, es un llamado para evitar las violaciones a los derechos humanos y los crímenes de genocidio.

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas adoptó hoy por consenso una Resolución sobre Prevención del genocidio, patrocinada por Armenia. El canciller Zohrab Mnatsakanian agradeció a "todos los copatrocinadores y miembros del Consejo".


"La resolución es una manifestación del compromiso continuo y resuelto de Armenia con los esfuerzos internacionales para la prevención de genocidio. Es un llamado para evitar las violaciones a los derechos humanos y los crímenes de genocidio. Es pertinente y urgente, ya que todos somos testigos de graves abusos contra los derechos humanos en diferentes partes del mundo", dijo Andranik Hovhannisian, el Representante Permanente de Armenia ante la Oficina de la ONU en Ginebra.


"Hoy no basta con decir '¡Nunca más!' Si pronunciar ese lema lo suficientemente fuerte debería haber tenido algún efecto, o uno que quisiéramos, no debería haber más casos del crimen de genocidio registrado en ninguna parte del mundo", agregó. Hovhannisyan señaló que "el Consejo reconocerá que el genocidio suele ir precedido o acompañado de violaciones generalizadas de los derechos humanos, patrones de discriminación y declaraciones de figuras públicas que expresan su apoyo a la afirmación de la superioridad de un grupo".


La resolución expresa su preocupación de que la justificación, las visiones sesgadas o la negación del genocidio puedan aumentar el riesgo de que se repita la violencia.

El proyecto de resolución solicita al Alto Comisionado que organice una reunión entre sesiones sobre el fortalecimiento de las capacidades para la prevención del genocidio.


El diplomático Hovhannisian finalizó: "Armenia valora el consenso internacional sobre la necesidad de movilizar nuestros esfuerzos para prevenir el flagelo del genocidio".


Fuente: Radio pública de Armenia

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina