top of page

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó una resolución sobre prevención de genocidio

Patrocinada por Armenia, es un llamado para evitar las violaciones a los derechos humanos y los crímenes de genocidio.

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas adoptó hoy por consenso una Resolución sobre Prevención del genocidio, patrocinada por Armenia. El canciller Zohrab Mnatsakanian agradeció a "todos los copatrocinadores y miembros del Consejo".


"La resolución es una manifestación del compromiso continuo y resuelto de Armenia con los esfuerzos internacionales para la prevención de genocidio. Es un llamado para evitar las violaciones a los derechos humanos y los crímenes de genocidio. Es pertinente y urgente, ya que todos somos testigos de graves abusos contra los derechos humanos en diferentes partes del mundo", dijo Andranik Hovhannisian, el Representante Permanente de Armenia ante la Oficina de la ONU en Ginebra.


"Hoy no basta con decir '¡Nunca más!' Si pronunciar ese lema lo suficientemente fuerte debería haber tenido algún efecto, o uno que quisiéramos, no debería haber más casos del crimen de genocidio registrado en ninguna parte del mundo", agregó. Hovhannisyan señaló que "el Consejo reconocerá que el genocidio suele ir precedido o acompañado de violaciones generalizadas de los derechos humanos, patrones de discriminación y declaraciones de figuras públicas que expresan su apoyo a la afirmación de la superioridad de un grupo".


La resolución expresa su preocupación de que la justificación, las visiones sesgadas o la negación del genocidio puedan aumentar el riesgo de que se repita la violencia.

El proyecto de resolución solicita al Alto Comisionado que organice una reunión entre sesiones sobre el fortalecimiento de las capacidades para la prevención del genocidio.


El diplomático Hovhannisian finalizó: "Armenia valora el consenso internacional sobre la necesidad de movilizar nuestros esfuerzos para prevenir el flagelo del genocidio".


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page