top of page

Coronavirus en Armenia: La curva ascendente no se detiene y crece la preocupación

Después de una semana con entre 300 y 400 nuevos casos diarios de COVID-19, ayer volvió a superarse la barrera de los 500 contagios.

Ministra de Salud, Anahit Avanesian

Redacción NOR SEVAN


En el habitual informe diario de las 11, el Ministerio de Salud de Armenia confirmó que en las últimas 24 horas fueron registrados 504 nuevos casos de Covid-19, lo que llevó a 235 mil 675 el número total de casos desde el inicio de la pandemia.


Según el Centro Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades, 157 pacientes fueron dados de alta y 4 personas murieron durante las últimas 24 horas. Ahora, son 223 mil 227 personas las recuperadas y 5.855 el total de personas fallecidas por el nuevo coronavirus


Actualmente se encuentran realizando tratamiento contra el Covid-19, en hospitales y en sus hogares, seis mil quinientas noventa y tres personas (casos activos).

Debido al incesante crecimiento de los nuevos casos diarios durante el último mes, el primer ministro Nikol Pashinian convocó el pasado lunes a una reunión de gobierno para tratar la situación reinante en el país. Entre otras cosas, se decidió profundizar y ampliar los controles, intensificar la campaña oficial para que la población se vacune y realizar modificaciones a la normativa vigente. Por ello, a partir del 4 de octubre, quienes trabajen en los sectores público, educación, turismo, salud, estudiantes, docentes, médicos, etc., deberán estar vacunados o deberán presentar un PCR negativo cada 15 días (a cargo del ciudadano).


Sobre una población de casi tres millones, hasta el 16 de agosto se habían administrado apenas 220 mil 236 dosis, es decir, 144 mil 573 personas recibieron una dosis y 75 mil 663 dos dosis.


La Ministra de Salud, Anahit Avanesian, informó que se compraron un total de 200 mil dosis de las vacunas chinas de Sinopharm, lo que es suficiente para que 100 mil personas reciban ambas dosis.


Hasta ahora, en Armenia se utilizaron tres tipos de vacunas contra el Covid-19: AstraZeneka, Sputnik V y CoronaVac. Las mismas se aplican de manera gratuita y voluntaria a todas las personas mayores de 18 años, incluidos los extranjeros -residentes o turistas-.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page