Cristina Kirchner recordó el 107º aniversario del genocidio armenio

La vicepresidenta resaltó que Argentina fue “uno de los pocos países en reconocerlo oficialmente”.

Redacción NOR SEVAN


La vicepresidenta Cristina Fernández recordó en el 107° aniversario del genocidio armenio que el expresidente Néstor Kirchner fue quien instauró el 24 de abril como "Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos" en homenaje a las víctimas.


"107 años del genocidio armenio. Desde 2006, cuando por impulso de Néstor Kirchner se sancionó la Ley 26.199, se instauró al 24 de abril como 'Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos', convirtiéndonos en uno de los pocos países en reconocerlo oficialmente", escribió la exmandataria en su cuenta de Twitter.


El 13 de diciembre de 2006 el Congreso sancionó la ley que instauró al 24 de abril como "Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos", y el 11 de enero de 2007 la norma fue promulgada por el Poder Ejecutivo.


En el marco del 107° aniversario del genocidio perpetrado por el Estado turco contra el pueblo armenio, la comunidad realizará hoy la tradicional marcha desde la Facultad de Derecho de la UBA a la residencia del Embajador turco con el objetivo de mantener viva la Memoria, la Verdad y la Justicia y evitar que se repitan crímenes contra la humanidad.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco