top of page

Cumpliendo con las "obligaciones" impuestas por Occidente

El Jefe Administrativo de la Comuna Nor Nork, de Ereván, visitó Ucrania y en Bucha, junto al embajador armenio en Kiev, además de entregar ayuda humanitaria, realizó declaraciones provocativas contra Rusia.



Redacción NOR SEVAN


En el marco de una "visita de trabajo" a Ucrania, el jefe del distrito administrativo Nor Nork de Ereván, Tigrán Ter Margarian, y el embajador de Armenia en Ucrania, Vladimir Karapetian, se reunieron con el alcalde de Bucha, Anatoly Fedoruk, y juntos depositaron flores en el Memorial a las supuestas víctimas inocentes, rindiéndoles homenaje. Además, la delegación armenia entregó medicamentos -como ayuda humanitaria- que serán entregados a las instituciones sanitarias ucranianas.


Durante la reunión se discutieron las posibilidades de establecer cooperación directa entre la comunidad de Bucha y el distrito administrativo de Nor Nork de Ereván.


“Estamos orgullosos del coraje del pueblo ucraniano y siempre estamos dispuestos a apoyar a Bucha y a otras comunidades afectadas por las operaciones de guerra”, subrayó Tigrán Ter Margarian, quien en nombre del alcalde de Ereván, Tigrán Avinian, entregó una invitación oficial al alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko, para visitar Ereván.



Como no podía ser de otra manera, esta nueva provocación del gobierno de Pashinian generó descontento en Rusia. Fue la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Zajárova, quien durante la tradicional rueda de prensa de los días jueves, expresó que “Rusia espera que los parlamentarios armenios entreguen a Moscú la lista recibida de Kiev de los muertos durante la provocación en Bucha”.


“Seguramente la delegación de Armenia tiene una lista de las víctimas, que el régimen de Kiev supuestamente atribuyó al ejército ruso. Esperamos que la parte armenia comparta la lista con la parte rusa. Durante dos años no hemos podido lograr que distintas organizaciones, incluida la ONU, nos proporcionen estos datos”, dijo Zajárova.

Recordemos que Ucrania y Occidente montaron un verdadero espectáculo luego de la retirada de las fuerzas rusas de la ciudad, tratando de acusar a Rusia de haber asesinado a decenas de civiles. Sin embargo, la posterior investigación de los hechos demostró que fueron las fuerzas nazis ucranianas las que asesinaron a los civiles, acusándolos de colaborar con los rusos.

コメント


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page