Declaración del Partido Comunista de Armenia

Los comunistas armenios responden a los intentos de enemistar a dos pueblos unidos por tradicionales relaciones de confraternidad y solidaridad.

El Partido Comunista de Armenia más de una vez hizo referencia a las relaciones armenio-rusas, a las brechas existentes, a su profundización y sus consecuencias.


Los dirigentes políticos que declaraban a los cuatro vientos haber renunciado a todos los “ismos” y ser sólo pro-armenios, hoy están actuando en detrimento de la República de Armenia.


En el contexto del escándalo generado a partir de la información difundido por los canales de televisión rusos, que en su momento ya fueron criticados por los comunistas, se le conceden minutos en la televisión pública a un opositor del poderío y la estabilidad de Rusia, además de manifiesto político antiarmenio, Alexey Navalny, presentándolo como un demócrata y símbolo de la autodeterminación, e intentando socavar los cimientos de la amistad armenio-rusa.


La República de Armenia es una entidad política soberana y es una aliada de Rusia, y cuanto antes nuestras autoridades entiendan esta simple verdad, más se beneficiará el pueblo armenio.


La base militar rusa 102 tiene un papel innegable en la protección de la inviolabilidad de las fronteras de Armenia y en protegernos de las agresiones de países hostiles. Y el Partido Comunista ha hecho una contribución significativa a su despliegue en Armenia. Siendo uno de los promotores y defensores de la amistad armenio-rusa, no podemos ser indiferentes a lo que está sucediendo alrededor de este aliado vital para el pueblo armenio. Por eso, llamamos a las autoridades, a los aventureros políticos que se nutren de las subvenciones occidentales y sirven exclusivamente a sus intereses, que no intenten abrir una brecha en la amistad de dos pueblos hermanos. No tendrán éxito. Ustedes son pasajeros y la amistad de nuestros pueblos proviene desde las profundidades de los siglos y continuará por muchos siglos más.


Comité Central del Partido Comunista de Armenia

Ereván, 3 de Julio de 2020

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina