Declaración del Partido Comunista de Armenia sobre la pandemia y la situación en el país

Los comunistas armenios manifestaron su profunda preocupación por la difícil situación socioeconómica existente en el país provocada por el Coronavirus.


El Partido Comunista de Armenia expresa su apoyo a todo el personal médico, a los trabajadores de la salud y voluntarios, y también a todos aquellos ciudadanos y organizaciones que en las actuales condiciones mostraron su compromiso y responsabilidad para ayudar y serle útil a la sociedad.

Al mismo tiempo, señalamos y condenamos las enormes falencias del sistema de salud, consecuencia directa de la privatización y los sucesivos ajustes tendientes a garantizar los intereses de los grandes capitales y los monopolios.

La inevitable crisis causada por la epidemia una vez más pone la naturaleza antipopular del capitalismo y la eficiencia y supremacía del sistema socialista.

En esta situación, las medidas anticrisis tomadas por las autoridades no los justifican, ya que el volumen de apoyo es insuficiente e incompleto. Proponemos que el gobierno adopte de inmediato la decisión de devolver a todos los usuarios el pago realizado por los servicios públicos y comunales por el período de tres meses a partir de marzo.

Los paquetes de ayuda deben estar destinados principalmente a las personas socialmente vulnerables y a los trabajadores, y no a los grupos financieros. De lo contrario, toda la carga de la crisis recaerá en los ciudadanos que ya están afectados, y el pueblo no puede ni debe pagar una vez más.

En una epidemia, la concesión de bonos a los funcionarios es absolutamente inaceptable. Más, cuando un sector importante de la sociedad no tiene ahorros y se enfrenta a diario con el problema de conseguir su sustento familiar. Creemos que en las condiciones de la pandemia, resulta inadmisible la distribución de esos bonos y préstamos. Hacemos un llamado para que dichos fondos sean destinados para abordar las necesidades de los sectores socialmente más vulnerables, reducir el desempleo y crear empleos en el futuro.

Durante este período, deben protegerse los derechos y los ingresos de los trabajadores frente a las arbitrariedades del capital, para que no intenten realizar recortes masivos ni violen las leyes laborales utilizando como pretexto la pandemia.

El Partido Comunista de Armenia, teniendo en cuenta la situación internacional, y también la particular existente en nuestro país, no organizará la marcha de protesta del 1° de Mayo, pero instamos una vez más a las autoridades a proteger incondicionalmente los derechos de los trabajadores.

Estimados compatriotas, esperamos que esta epidemia mortal retroceda y nuestra gente, trabajadora y constructiva, regrese a sus vidas normales.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN