Después de 323 días, el músico del Grup Yorum finalizó su huelga de hambre contra Erdogan

Ibrahim Gökçek, bajista de la banda, terminó su huelga de hambre que realizaba contra el régimen fascista del presidente turco. Llevaba 323 días de ayunas.

El Grup Yorum anunció hoy que el músico Ibrahim Gökçek finalizó la huelga de hambre que realizaba contra la represión estatal. Los miembros de la banda comunicaron desde la Casa de la Resistencia de Küçükarmutlu, que el bajista terminaba este reclamo de 323 días.


Con la protesta, el músico de 39 años exigía el levantamiento de la prohibición de conciertos de Grup Yorum, el fin de las redadas policiales contra el centro cultural Idil, la liberación de todos los miembros de la banda encarcelados y el cese de todos los procedimientos judiciales.

El diputado del Partido Democrático de los Pueblos (HDP, por sus siglas en turco), Serpil Kemalbay señaló que Ibrahim Gökçek se ha negado a comer durante casi un año: "No hemos podido mantener con vida a Helin Bölek y Mustafa Koçak , y queremos que Ibrahim Gökçek viva". Además, dijo: "Él tiene dos demandas: el fin de la prohibición de los conciertos del grupo y la liberación de los miembros encarcelados del Grup Yorum." Huda Kaya, diputado del HDP; Ali Seker, diputado del Partido Republicano Popular (CHP, por sus siglas en turco), Baris Atay, diputado del Partido de los Trabajadores de Turquía (TIP, por sus siglas en turco); el Presidente de la sección de Estambul de la Asociación de Derechos Humanos, Gülseren Yoleri; el Presidente de la Fundación de Derechos Humanos de Turquía (TIHV, por sus siglas en turco) Şebnem Korur Fincancı; Elif Bulut, copresidenta de la provincia de Estambul del HDP; Ferhat Encü, ex diputado del HDP, artista Pınar Aydınlar y muchos otros, se solidarizaron con Ibrahim.


Fuente: La voz armenia y ANF en español

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina