Dos prisioneros de guerra armenios fueron condenados a 15 años de prisión en Azerbaiyán

David Davtian y Guevorg Sujian fueron acusados de supuesto "espionaje y cruce ilegal de fronteras" por un tribunal de Bakú.

Redacción NOR SEVAN


Un tribunal de Azerbaiyán condenó hoy a los prisioneros de guerra armenios David Davtian y Guevorg Sujian a cumplir 15 años de prisión por supuesto "espionaje y cruce ilegal de fronteras". Después de cumplir sus condenas, los cautivos serán deportados.


El gobierno del fascista de Ilham Aliyev continúa violando las disposiciones de la declaración firmada por Armenia, Azerbaiyán y Rusia el pasado 9 de noviembre de 2020 sobre el alto el fuego en Artsaj y, en particular, sobre la liberación de todos los cautivos de guerra. En este sentido, cabe recordar que el Tribunal de Apelación de Bakú condenó el pasado 22 de julio a otros trece prisioneros armenios a seis años de cárcel.


A casi ocho meses del final de la guerra de los cuarenta días en Artsaj, actualmente hay casi cien armenios cautivos ilegalmente por el régimen de Aliyev. Por su parte, Armenia ya devolvió a todos los prisioneros azerbaiyanos.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN