El dragón multicabezas turco devora a los “señores que lo alimentaron” en tres continentes

Protagonistas de la lucha contra el fascismo turco avanzan en la unidad para frenar los planes neo-otomanos de Erdogan.

Por Hamo Moskofian


Miles de millones de dólares y euros le fueron entregados a Turquía como ayuda de "emergencia" para alimentar a los "inmigrantes" de Siria, Irak y Afganistán. Armas de todo tipo y las últimas tecnologías militares a disposición del "dragón de varias cabezas" Erdogan, para cometer masacres y genocidios en Siria e Irak con el objetivo de “neutralizar” a los "terroristas" árabes, asirios, kurdos y armenios. Le fueron entregadas luego de reuniones secretas -mantenidas en “acogedoras carpas”- organizadas por los "pioneros de la democracia": los senadores europeos y estadounidenses, congresistas y representantes de las Asambleas Nacionales y otras escorias.


¿El resultado? Millones de migrantes y personas desplazadas, aldeas, poblados y ciudades en ruinas. Además, los matones de Erdogan intimidan y amenazan con continuar con los actos terroristas y los baños de sangre en las capitales europeas, como ya lo hicieron en un pasado no muy lejano en París, Berlín, Bruselas, Moscú y otros sitios.


Ahora, al "dragón multicabezas" se le abrió el apetito. Bombardeos impunes en el norte de Irak, Siria, Libia, disturbios en el Líbano, China y Egipto. Y más, hacia el interior de Turquía represión y masacres, arresto y tortura de líderes de la oposición, oficiales del ejército pudriéndose en las cárceles.


En la actualidad, aún están tratando de ganarse la simpatía de la Turquía de Erdogán no sólo los novatos pero multimillonarios califas árabes, sino también las dos superpotencias del planeta, que siguen vendiéndole a la dictadura turca, entre otras cosas, modernos tanques, artillería, aviones no tripulados, sistemas de misiles antiaéreos , aviones militares de combate de quinta generación.


ARTASHES SHAHIN, residente en Erbil, capital del Kurdistán irakí – Ciudadano Ilustre de Irak y del Kurdistán irakí, militante de la comunidad armenia, industrial.

“Es cierto que la comunidad armenia aún no sufrió las consecuencias de las hostilidades aquí, pero los bombardeos aéreos y de misiles turcos causaron graves daños en muchos asentamientos asirios, kurdos y yezidíes en las regiones de Zakho y Shinkali. En estos días difíciles del bloqueo causado por el brote de coronavirus, Erdogan está “saldando cuentas” no sólo con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), sino también se puso como objetivo anexar todos los territorios de Irak a Turquía, comenzando con Mosul.


Sin embargo, los heroicos luchadores por la libertad del Kurdistán inmovilizaron a Erdogan con una gran bofetada. En la noche del 16 al 17 de junio, las Fuerzas Especiales turcas enviaron helicópteros a las montañas en la región de Haftarin, porque habían recibido noticias de que en las cuevas se refugiaban los líderes del PKK. Resultó que los kurdos ya estaban al tanto de esta operación “ultra secreta". Como resultado, 300 soldados turcos fueron asesinados o tomados prisioneros, y los misiles rusos y estadounidenses derribaron dos helicópteros turcos Cobra. El ejército turco sufrió muchas bajas y comenzó sus ataques aéreos sobre las poblaciones civiles”.


Prof. FERNAZ ATIYA, El Cairo, Egipto - Destacada investigadora egipcia, historiadora, miembro del Centro de Estudios Kurdos.

“Durante varios siglos vivimos bajo la sanguinaria tiranía otomana. Desde el siglo veinte, Egipto, como país árabe independiente y poderoso, desempeñó un papel importante en la liberación e independencia de los pueblos árabes. Fuimos de los primeros en proteger a los armenios sobrevivientes del genocidio recibiéndolos en Port Said, Alejandría y El Cairo. Sobreviviendo al yatagán turco, los armenios se convirtieron en dignos ciudadanos de Egipto y cumplieron un gran papel en el desarrollo político, cultural, industrial y artístico de nuestro país.


Hoy, por un lado, los conspiradores israelíes quieren restringir las aguas del Nilo con sus planes de construir un embalse en Etiopía. Por el otro lado, Turquía está ocupando Siria, Irak y Libia, con quienes mantuvimos relaciones fraternales y alianzas estratégicas entre los años 50 y 70 del siglo veinte.


En nuestro país fundamos el Centro de Estudios Kurdos de El Cairo, dirigido por el Dr. Rajah Kaedi. También tenemos oficinas que representan a la región autónoma del noreste, al plurinacional Kurdistán iraquí y a otras regiones del mundo árabe. Nosotros, como uno de los Estados más poderosos del mundo árabe y del Medio Oriente, defendimos y continuaremos defendiendo a nuestros Estados hermanos, para cuyo establecimiento hemos librado muchas guerras y dado miles de mártires”.


Dr. SEM RACUBIAN, Beirut, Líbano – Fundador y editor de la prestigiosa revista libanesa "Tidak", destacado militante armenio, benefactor.

“Como hijos de sufridos padres sobrevivientes del genocidio armenio, sabemos muy bien sobre las conspiraciones de los países europeos y los Estados Unidos, que respaldaron los actos criminales de Turquía tanto entre 1914 y 1918 como durante el colapso del Estado armenio de Cilicia en 1920 y la anexión de Iskenderun (Alexandretta) en 1937-38. También conocemos la política pro-turca de los hipócritas políticos y filántropos cristianos de París, Londres, Berlín y Washington, que "ayudaron" a los armenios que emigraron de Turquía.


Son los mismos que hoy armaron y arman, financiaron y financian al nuevo monstruo Erdogan, conspirando contra los pueblos árabe, kurdo, armenio, yazidí, asirio en Siria, Irak, Líbano, Libia, Egipto y Palestina. Destruyeron la próspera ciudad de Aleppo, Kobani, Shingal, los pueblos kurdos de Erbil y Dhok, la alguna vez rica y desarrollada Libia, y tratan de provocar una guerra civil en el Líbano.


Nada ha cambiado desde los días en que mi padre fue rescatado de los desiertos de Der Zor por tribus árabes y kurdas: la misma Turquía genocida continúa organizando impunemente las mismas invasiones y la misma barbarie, cumpliendo los delirios del autoproclamado Sultán de Ankara”.


DYAR KAMSHLO (Abdullah Yousef), residente en Kamishli, norte de Siria – Destacado miembro de la Unión Democrática Kurda (KDP), diplomático.

“Ni bien finalizó exitosamente la segunda conferencia por la unidad, que con la participación de más de 30 partidos y organizaciones kurdas se celebró en Kamishlí bajo los auspicios del comando militar conjunto estadounidense y francés y del general Mazlum Abdi, de las Fuerzas Democráticas Sirias, Turquía reinició sus ataques en Siria e Irak.


La alianza entre el Partido Democrático del Kurdistán (Kurdistán iraquí) y ENKES (Consejo de Partidos Alilados), por un lado, con la Unión Democrática y la Federación de 25 partidos kurdos, por el otro, preocupa profundamente a Erdogan.


Sin embargo, después de recibir un contraataque digno gracias a los actos heroicos de nuestros luchadores por la libertad, a nuestros santos mártires, lograremos la destrucción del Estado criminal y fascista turco.


Condenamos enérgicamente las amenazas de las bandas turcófilas contra la comunidad armenia en el Líbano.


Por intermedio de ustedes, convocamos a establecer un Consejo de Coordinación Armenio-Kurdo, para confrontar y resistir las agresiones otomanas de Erdogan.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina