El Ejército de Azerbaiyán abusó de una mujer armenia

Las Fuerzas Armadas de Armenia denunciaron que el ejército azerí abusó de una soldada armenia: "Le cortaron las piernas, los dedos, le quitaron la ropa".

Redacción NOR SEVAN


El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Armenias, Eduard Asryan, denunció que el ejército invasor de Azerbaiyán abusó de una mujer soldado armenia. "Le cortaron las piernas, los dedos, le quitaron la ropa", detalló a diplomáticos que visitaron Jermuk.


"Las fuerzas azerbaiyanas que invadieron el territorio de Armenia cometieron atrocidades", señaló Asryan. En este sentido, indicó que se realizaron abusos en posiciones de combate contra los militares armenios e "incluso mujeres".

Asryan sostuvo que tiene pruebas fílmicas de estas violaciones al derecho internacional humanitario cometidas por Azerbaiyán. "No puedo encontrar palabras para describir cómo desmembraron a la mujer soldado, le cortaron las piernas, los dedos, la desnudaron, es el último nivel de brutalidad", expresó indignado el líder de las Fuerzas Armadas de Armenia.


En la madrugada del 13 de septiembre (hora local), las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán lanzaron un ataque a gran escala contra el territorio soberano de Armenia. Por las agresiones en las regiones de Goris, Sotk, Chermuk y Khapan, murieron más de 130 militares armenios, seis civiles resultaron heridos y también se registraron destrucciones en edificios civiles. Además, 10 kilómetros cuadrados de Armenia fueron capturados por los invasores.


Desde ayer, Azerbaiyán y Armenia respetan alto el fuego negociado el 13 septiembre bajo el auspicio de la Federación de Rusia. Los últimos combates terminaron ayer "gracias a la implicación de la comunidad internacional", indicó el Consejo de Seguridad Nacional de Armenia.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco