El Fondo Armenia realiza una campaña global para ayudar a combatir al coronavirus en Armenia

La organización ya lleva recaudados más de 330 mil dólares. Recientemente, 20 concentradores de oxígeno y 70 termómetros llegaron desde China a Armenia gracias a esta campaña.

El Fondo Armenia lanzó hace más de un mes una campaña global para apoyar a los sistemas de salud de Armenia y Artsaj en la lucha contra la propagación del nuevo COVID-19. Gracias al aporte de muchas personas en el mundo, ya lleva recaudados 331.126,81 dólares.


El Presidente de Armenia, Armen Sarkissian, dijo: "Teniendo en consideración la salud mundial y los desafíos sociales y económicos frente a la propagación del coronavirus, el Fondo Armenia está extendiendo su campaña de recaudación contra el Covid-19 en Armenia. Hago un llamado a todos a dirigir sus esfuerzos y recursos de recaudación únicamente a los canales del Fondo Armenia".


En un principio cuando superó el objetivo inicial de juntar doscientos mil dólares, el Director Ejecutivo del Fondo a nivel mundial Haykak Arshamyan destacó estas donaciones y agradeció también a las iglesias que se unieron. Explicó que 130 mil dólares de lo recaudado fue utilizado para necesidades urgentes: suministros y equipos médicos de alta calidad y en la repatriación de 60 ciudadanos armenios.


Hoy, llegaron 20 concentradores de oxígeno y 70 termómetros llegaron desde China que serán utilizados en Armenia y Artsaj. Además, se realizaron donaciones al sistema educativo.


Ilustración de Patrick Azatian. Inspirada en "Ángeles", de Franco Rivoli

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN