El Fondo Armenia realiza una campaña global para ayudar a combatir al coronavirus en Armenia

La organización ya lleva recaudados más de 330 mil dólares. Recientemente, 20 concentradores de oxígeno y 70 termómetros llegaron desde China a Armenia gracias a esta campaña.

El Fondo Armenia lanzó hace más de un mes una campaña global para apoyar a los sistemas de salud de Armenia y Artsaj en la lucha contra la propagación del nuevo COVID-19. Gracias al aporte de muchas personas en el mundo, ya lleva recaudados 331.126,81 dólares.


El Presidente de Armenia, Armen Sarkissian, dijo: "Teniendo en consideración la salud mundial y los desafíos sociales y económicos frente a la propagación del coronavirus, el Fondo Armenia está extendiendo su campaña de recaudación contra el Covid-19 en Armenia. Hago un llamado a todos a dirigir sus esfuerzos y recursos de recaudación únicamente a los canales del Fondo Armenia".


En un principio cuando superó el objetivo inicial de juntar doscientos mil dólares, el Director Ejecutivo del Fondo a nivel mundial Haykak Arshamyan destacó estas donaciones y agradeció también a las iglesias que se unieron. Explicó que 130 mil dólares de lo recaudado fue utilizado para necesidades urgentes: suministros y equipos médicos de alta calidad y en la repatriación de 60 ciudadanos armenios.


Hoy, llegaron 20 concentradores de oxígeno y 70 termómetros llegaron desde China que serán utilizados en Armenia y Artsaj. Además, se realizaron donaciones al sistema educativo.


Ilustración de Patrick Azatian. Inspirada en "Ángeles", de Franco Rivoli

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina