top of page

El Gobierno de Artsaj entregó 377 nuevas viviendas

Si bien las autoridades de Karabaj lograron finalizar esta importante cantidad de nuevas casas, aún son miles las personas que esperan recibir nuevos apartamentos, ya sea en lugares transitorios en Artsaj o como refugiados en Armenia.

Redacción NOR SEVAN


Entre noviembre de 2021 y junio de 2022, el Comité Estatal de Vivienda de la República de Artsaj (Karabaj) entregó 377 nuevas casas.


Los departamentos y chalet individuales de reciente construcción fueron entregados prioritariamente a familias de víctimas de la guerra, a familias de militares con discapacidad producida por la guerra, a familias con cinco o más hijos y a familias desplazadas de sus territorios.


El Comité Estatal informó que 312 apartamentos fueron entregados en Stepanakert, capital de Artsaj, mientras que 48 de las nuevas casas están en la región de Askerán y 17 en la región de Marduní.

Por otras parte, el Ministerio de Obras Públicas de Artsaj informó que están avanzadas las obras de construcción de 53 casas en el poblado Ivanian, de la región de Askerán.


Del total de nuevas casas, 25 son financiadas por el gobierno. Serán viviendas de tres, cuatro y cinco ambientes.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page