El gobierno de Erdogan prohibió la conmemoración del genocidio armenio y amenazó a Garo Paylan

El diputado armenio Paylan aseguró que el Estado turco prohibió el acto homenaje nocturno. Además, fue atacado por el vocero del autoproclamado sultán.

Redacción NOR SEVAN


El gobierno de Reccep Tayyip Erdogan prohibió ayer la conmemoración nocturna del genocidio armenio en Estambul. El diputado armenio por el Partido Democrático de los Pueblos (HDP, por sus siglas en turco) Garo Paylan explicó que "la oficina del gobernador lamentablemente prohibió la conmemoración prevista para la noche".

"No somos nosotros los que hemos cambiado, es la política interna de Turquía la que ha cambiado. La política turca quiere que nos callemos. Pero no lo haremos. Seguiremos recordando a nuestros antepasados", aseguró el 24 de abril por la mañana en el acto de recuerdo en el cementerio kurdo. El parlamentario de izquierda presentó, en vísperas del 107° aniversario de la masacre, un proyecto de ley para que la Asamblea Nacional de Turquía reconozca el genocidio armenio y borre de los espacios públicos todos los nombres de los genocidas otomanos. Por esta iniciativa, el militante armenio fue amenazado.


El director de Comunicación del gobierno turco, Fahrettin Altun, tildó a esta propuesta de Paylan como de "difamación, ceguera, aberración y hasta traición". A su vez, el vocero del oficialista Partido Justicia y Desarrollo (AKP), Omer Celik, amenazó con iniciar un procedimiento legal contra el legislador, ya que la presentación es "políticamente inmoral". También, exigió que se disculpe con el pueblo turco: "Lanzaremos el proceso legal requerido sobre este asunto", disparó el ultranacionalista y netootomano Celik.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco