El nieto del genocida Djemal Pashá compartió el dolor de los armenios por el genocidio

El escritor y periodista turco Hassan Djemal publicó hoy en su cuenta de Twitter un mensaje dedicado al 105° aniversario del Genocidio Armenio.


El periodista y escritor turco Hassan Djemal, nieto de Djemal Pashá -integrante del triunvirato genocida de los Jóvenes Turcos-, realizó hoy una publicación en la red social Twitter dedicada al 105° aniversario del genocidio armenio, según informó hace minutos la agencia oficial armenia ARMENPRESS. "Comparto el dolor de mis hermanos armenios por el genocidio del 24 de abril", dijo Hassan Djemal, quien siendo nieto de uno de los organizadores del crimen contra los armenios, declaró en reiteradas ocasiones que reconoce como genocidio los acontecimientos de 1915.

En 2008, Hassan visitó Armenia. Durante su estadía, conoció el Complejo Memorial de Dzidzernagapert, que recuerda a las víctimas del genocidio, y depositó flores en memoria de los caídos. El nieto de Djemal Pashá también participó en 2011, en la ciudad de Los Angeles, del foro internacional "De desierto de Deir ez-Zor a Dzidzernagapert".

En 2012, el escritor y periodista turco Hassan Djemal presentó su libro "1915: El genocidio armenio", que dedicó a la memoria de su amigo Hrant Dink. El libro fue traducido al armenio y en 1914 fue presentado en Ereván.


Fuente: La Voz Armenia

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina