El Papa Francisco mencionó a los prisioneros de guerra en su mensaje navideño

En su discurso "Urbi et Orbi" pronunciado al mediodía en la plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice instó al diálogo, a la unidad y a la paz.

Redacción NOR SEVAN


En su mensaje navideño "Urbi et Orbi" pronunciado al mediodía en la plaza de San Pedro, el Papa Francisco instó al diálogo, a la unidad y a la paz. Además, observó que el "mundo necesita el diálogo, especialmente en estos tiempos de pandemia donde la unidad y la solidaridad son esenciales para superar el dolor en las relaciones sociales, poniéndolas a prueba".


El Sumo Pontífice rezó por la liberación de los presos civiles y militares: "Hijo de Belén, concede que los numerosos prisioneros de guerra militares y civiles y los conflictos recientes, y todos los encarcelados por motivos políticos, pronto regresen a casa". "No nos dejes indiferentes ante la trágica situación de los migrantes, desplazados y refugiados. Sus ojos nos ruegan que no miremos para otro lado, ignorando nuestra humanidad común, sino que hagamos nuestras sus historias y seamos conscientes de su difícil situación", concluyó el líder de El Vaticano.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco