El papa Francisco rezó por la paz en el Cáucaso

El líder del Vaticano se refirió al ataque a gran escalada iniciado por Azerbaiyán contra Armenia: "No nos acostumbremos a la guerra, optemos por el diálogo".

Redacción NOR SEVAN


El papa Francisco se refirió hoy al ataque a gran escalada iniciado por Azerbaiyán contra Armenia. Durante una misa en Nur-Sultan, Kazajstán, pidió por la paz.


"No nos acostumbremos a la guerra, optemos por el diálogo, único camino para alcanzar la paz", dijo el Sumo Pontífice. Según informó Vatican News, el líder del Vaticano recibió con preocupación esta situación.


"Me enteré con preocupación que en estas horas han surgido nuevos focos de tensión en la región del Cáucaso", afirmó Francisco. A su vez, señaló: "Seguimos orando para que incluso en estos territorios la confrontación pacífica y la armonía prevalezcan sobre las disputas".


Por último, el Papa expresó: "Que el mundo aprenda a construir la paz, incluso limitando la carrera armamentista y convirtiendo los enormes gastos de guerra en apoyo concreto para las poblaciones".

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco