El Papa Francisco y Su Santidad Karekin II oraron por la restauración de la paz

El Patriarca Y Katolikós de todos los armenios y el Sumo Pontífice mantuvieron un encuentro en el Vaticano en el que se hizo referencia al conflicto desatado por la mañana.


Por Redacción Nor Sevan


Hoy por la mañana, en la Vaticano, se reunieron el Papa Francisco y Su Santidad Karekin II. El encuentro abordó las estrechas relaciones y la cooperación en diversas esferas entre la Iglesia Apostólica Armenia y las Iglesias Católicas Romanas y la cooperación en diversas esferas.


"Durante la conversación, se hizo una referencia privada a las acciones desatadas por Azerbaiyán a lo largo de la línea de contacto entre Artsaj-Azerbaiyán, en la que resultaron victimas fatales y heridos entre la población civil", informó el responsable del información de la Sede Madre, Padre Vahram Melikyan.


El Katolikós armenio condenó la agresión azerí, abogó por la solución pacífica del conflicto y aseguró que solo respetando los derechos del pueblo de Artsaj será posible restaurar la paz y la estabilidad en la región.


"Los dos pastores oraron por la restauración de la paz. Por la mañana, Karekin II asistió a la Santa Liturgia en la Basílica de San Pedro. Saludando la presencia del Katolikós, el Patriarca en la ceremonia sagrada, Arzobispo de Lanzar informó a los clérigos y creyentes participantes sobre el conflicto que se reanudó temprano en la mañana. En nombre de los presentes, el arzobispo de Lanzar expresó su apoyo a la Iglesia armenia, el pueblo armenio, orando por el restablecimiento de una vida segura para los armenios de Artsaj”, dijo el padre Vahram Melikyan.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina