El partido de Pashinian ya tiene candidato a presidente de la República

Fue presentada la candidatura del actual ministro Vahagn Khachaturian, político que viene del Congreso Nacional Armenio de Levón Ter Petrosian y que actualmente es un incondicional del primer ministro Pashinian.

Redacción NOR SEVAN


El actual presidente interino de la República de Armenia, Alen Simonian, quien hasta ahora ocupaba el cargo de presidente de la Asamblea Nacional, informó que el gobernante Partido Acuerdo Cívico, que él integra, ya nominó a su candidato a presidente del país.


Según Simonian, luego de analizar distintos nombres y propuestas, el Comité Ejecutivo partidario decidió presentar ante el parlamento la candidatura del actual ministro de Industria de Alta Tecnología, Vahagn Khachaturian.


Durante una conferencia de prensa concedida el pasado jueves, Khachaturian, de 62 años, dijo que intentará evitar conflictos con el gobierno armenio si es elegido en el parlamento.


El candidato de la fuerza política gobernante aseguró que se esforzará para “encontrar soluciones a través del diálogo y el debate de ideas”, en lugar de la confrontación.


Por su parte, los bloques parlamentarios opositores de la Alianza Armenia y la Alianza Tenemos Honor, decidieron no presentar candidatos y ya informaron que sus diputados no participarán de la sesión en la que se elija al nuevo presidente de la República.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco