El primer ministro Nikol Pashinian recibió al subdirector de la CIA
Lamentablemente, esta visita es todo un mensaje, a horas del "accidente" que costó la vida del presidente iraní y de otros importantes funcionarios del país vecino y amigo de Armenia. El "gobierno de la entrega", liderado por Pashinian, continúa garantizando la avanzada de Occidente sobre el Cáucaso y Medio Oriente.

Redacción NOR SEVAN
El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinian, recibió hoy al subdirector de la CIA estadounidense, David Cohen, en una demostración más que explicita de quiénes son los que verdaderamente manejan los hilos del actual gobierno armenio.
“Recibí una delegación encabezada por el subdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, David Cohen”, escribió en la redes sociales el primer ministro, mientras su servicio de prensa informaba que “en la reunión se discutieron temas de la agenda armenio-estadounidense y problemas internacionales”.
Aquí cabe recordar que en julio de 2022 (alguna semanas antes de que Pashinian reconociera Artsaj como parte de Azerbaiyán y comenzara el bloqueo que finalizó con el vaciamiento de Karabaj de su población armenia) el director de la CIA, William Burns, habia visitado Ereván, y luego de esa visita, Pashinian mantuvo dos encuentros con el Jefe del MI6, el servicio de inteligencia británico
Claro que en esta oportunidad, el subdirector de la CIA, David Cohen, no se iba a ir de Ereván sin reunirse con el “empleado del año”, es decir, con el secretario del Consejo de Seguridad de la República de Armenia, Armén Grigorian.
“En la reunión se discutieron cuestiones relacionadas con la cooperación bilateral entre la República de Armenia y Estados Unidos, así como cuestiones de seguridad regional”, escribió Grigorian en Facebook, cambiando sólo algunas palabras del mensaje difundido por el servicio de prensa de Pashinian.
Pero acá no termina este nuevo capítulo del plan de entrega de Armenia, elaborado por Occidente (Estados Unidos, Unión Europea, Gran Bretaña y OTAN) y que lleva adelante el gobierno liderado por el primer ministro Nikol Pashinian -con la colaboración de sus amigos Aliyev y Erdogan-, que se da “casualmente” horas después del “accidente” donde perdieron la vida algunas de las máximas autoridades de Irán, país vecino y hermano de Armenia.
Resulta que en Moldavia comenzaron los ejercicios del personal de la OTAN "Regex 2024", en el que participan unos 30 países socios de la OTAN, entre ellos Armenia, Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina, Uzbekistán, Egipto, el Reino de Jordania, Bahréin, Marruecos, Kazajstán, Pakistán, Túnez, Egipto, Malta y la Unión Africana (Ghana y Benin), así como oficiales de estado mayor del Ejército Nacional de Moldavia. Este “tercer taller de ejercicios” finalizará el 24 de mayo.
Comments