Eludir los derechos del pueblo palestino no redundará en beneficio de la paz

Declaración del Consejo Mundial de la Paz sobre el acuerdo Estados Unidos-Emiratos Árabes Unidos-Israel.


"El Consejo Mundial de la Paz (CMP) destaca la centralidad de la cuestión palestina para la paz en la región y su firme posición sobre la cuestión palestina como cuestión crucial en el conflicto de Oriente Medio.


Al comentar sobre el acuerdo israelí-emiratí (Emiratos Árabes Unidos-EAU) para normalizar las relaciones entre ellos bajo los auspicios de Estados Unidos, subrayamos que la paz en el Medio Oriente solo se logrará resolviendo el problema palestino sobre la base de las resoluciones de la ONU, el derecho internacional y los derechos inalienables del pueblo palestino. Tal solución debe garantizar la completa retirada israelí de las tierras ocupadas en 1967, la independencia del Estado palestino ocupado dentro de las fronteras del 4 de junio de 1967, con Jerusalén oriental como su capital, y la garantía del derecho de los refugiados palestinos a regresar de acuerdo con la Resolución 194 de la ONU.


El CMP reafirma que eludir estos derechos a través de acuerdos bilaterales o trilaterales que no garanticen estas condiciones, no redundará en favor de la paz y la estabilidad en la región, ni servirá a los pueblos que la habitan. Esto es especialmente visible en estos días en los que somos testigos de un fuerte bombardeo israelí sobre la Franja de Gaza, que denunciamos y condenamos enérgicamente.


El CMP reitera su más sincera solidaridad con la justa lucha del pueblo palestino para lograr estos objetivos, contra los planes imperialistas en la región.


Fuente: SOL-Internacional


RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina