Encuentro cultural entre Kaiane y Gayané

Pese a las distancias y a la pandemia de coronavirus, los conjuntos hermanos del Río de la Plata compartieron ayer un ensayo y una charla virtual. La jornada cerró con una transmisión en vivo por Facebook.

Por Redacción NOR SEVAN


La Compañía argentina de danzas folklóricas armenias Kaiane de la Unión Cultural Armenia de Argentina y el Conjunto de danzas folklóricas armenias Gayané del Centro Nacional Armenio de Uruguay mantuvieron ayer un encuentro virtual vía ZOOM.


Pese a las distancias y al coronavirus, los conjuntos hermanos del Río de la Plata compartieron una jornada para el recuerdo. Durante la primera parte, los y las bailarinas realizaron un ensayo, donde se vieron las experiencias de cada colectivo durante la pandemia.


Después, al encuentro se sumaron ex integrantes de Kaiane y Gayané, socios y dirigentes de ambas instituciones. Durante casi dos horas, se recordó la historia hermana que tienen los dos Conjuntos: desde sus fundaciones, pasando por los años 60, 70 y 80, los 90 y el gran viaje a Armenia del 2000, hasta llegar a los recientes encuentros de mayores en 2009, de infantiles en 2016 y los incontables de viajes cruzando el Río de la Plata.


"Quedó claro que nos une la historia y, por sobre todo, un presente y un futuro cargado de cultura, de verdad y de solidaridad entre los pueblos", afirmaron. La jornada cerró con "El clásico de los sábados", donde se pudieron disfrutar las danzas de Kaiane y Gayané por casi una hora.


Reviví la transmisión de Kaiane y Gayane por Facebook


RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina