Encuentro de los ministros de Defensa de Rusia y Armenia

Uno de los principales temas tratados fue el de las fuerzas de paz rusas emplazadas en Artsaj.

Redacción NOR SEVAN


El 15 de agosto, la delegación encabezada por el Ministro de Defensa de la República de Armenia, Surén Papikian, quien se encuentra en una visita de trabajo a la Federación Rusa, visitó el centro "Patriot", ubicado en las afueras de Moscú, donde asistió a las ceremonias de apertura del "International Army Games 2022" y la exhibición militar-industrial "Army 2022".


Surén Papikian recorrió los stands de las empresas presentes en la exposición, se familiarizó con varias de las muestras más recientes de la industria militar, se reunió con los directores de las grandes empresas industriales y discutió una serie de temas relacionados con la cooperación militar.

Hoy temprano, el ministro de Defensa de Rusia, Sergey Shoigu, recibió y sostuvo conversaciones con el ministro Surén Papikian, quien también participa en la 10ª Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú.


Entre los varios temas tratados durante la reunión mantenida por los ministros aliados, se puso énfasis particular en las actividades de las fuerzas de paz rusas en Artsaj.

"Hay muchos temas sobre los que debemos dialogar, hay temas relacionados a nuestra tradicional cooperación técnico-militar y, por supuesto, temas relacionados con las actividades de nuestra fuerza de mantenimiento de la paz, que se ocupa de los problemas en Nagorno Karabaj. Todavía tenemos confianza, al igual que ustedes, que el principal factor estabilizador en la región es el mantenimiento del alto el fuego a lo largo de toda la línea de contacto”, dijo el jefe del departamento militar ruso, antes de comenzar el encuentro mantenido con su par armenio.


Posteriormente, el Ministro de Defensa de Rusia y el de Armenia se dirigieron al predio donde se lleva a cabo la 10ª Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú. Al hacer referencia a la misma, el ministro ruso destacó que la participación masiva de delegaciones extranjeras confirma que los planes de Occidente para aislar a Rusia han fracasado.


"A pesar de los intentos de Estados Unidos y la OTAN de aislar nuevamente a Rusia, vuestra participación en el foro es una confirmación visible de que estos planes han fracasado. Agradecemos su apoyo", les dijo a los delegados presentes el ministro Shoigú en la apertura de la conferencia.


También puntualizó que "el inicio de la operación militar rusa en Ucrania marcó el fin del mundo unipolar", destacando que "Moscú se enfrenta a las fuerzas combinadas de Occidente, pero nadie, ni siquiera en la OTAN, tiene dudas de que se lograrán los objetivos de la operación".


Más de 700 delegados de más de 70 países participan en la Conferencia de Seguridad Internacional organizada por el gobierno de Rusia. La Conferencia de Moscú se lleva a cabo anualmente desde 2012, bajo los auspicios del Ministerio de Defensa de Rusia .



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco