Erdogán recibió a ministros de Azerbaiyán

El 11 de agosto, el Presidente turco recibió en Ankara a los ministros de Exterior y de Defensa azeríes.


El martes 11 de agosto, el mandatario fascista turco Recep Erdogán recibió al ministro de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, Jeyhun Bayramov, y al ministro de Defensa de Azerbaiyán Zakir Hasanov, quienes viajaron a Ankara en una visita oficial.


Esta es la primera visita oficial al extranjero del recientemente nombrado ministro azerí Bayramov, quien reemplazó a histórico Elmar Mammadyarov, que fue canciller de Azerbaiyán por dieciséis años.


Durante su estadía en Turquía, Bayramov también se reunió con su homólogo turco Mlut Chavushoglu. Finalizado el encuentro entre cancilleres, ambos coincidieron en acusar a Armenia de "seguir una política agresiva y realizar provocaciones en la frontera".


Bayramov dijo que intercambiaron opiniones sobre las relaciones entre Azerbaiyán y Turquía, que según él se basan en las palabras de Mustafá Kemal Ataturk y Heydar Aliyev, quienes dijeron: "La alegría de Azerbaiyán es nuestra alegría, su dolor es nuestro dolor" (Ataturk) y "Somos una nación, dos Estados" (Aliyev).


Para Djeyhun Bayramov fue una verdadera satisfacción que su primera visita oficial al extranjero fuera a Turquía. Dijo que las relaciones entre ambos países están "basadas en raíces históricas", y que se desarrollan exitosamente en todas las esferas. Y enfatizó que "una de las prioridades de la política exterior de Azerbaiyán es seguir estrechando las relaciones con Turquía, que es nuestro socio estratégico fiable".


No faltó la mención de Armenia y las coincidencias al respecto entre ambos gobiernos -a los que debería sumársele Israel-. Recordemos que para Turquía y su renovado plan neo-otomano, Armenia es uno de los escollos a superar.


"Durante la última provocación de las fuerzas armadas armenias hacia el distrito azerbaiyano de Tovuz, fuimos testigos una vez más del apoyo incondicional de Turquía y de su respaldo a la posición de Azerbaiyán", dijo Bayramov, quien no dudó que señalar que "el principal obstáculo para asegurar la paz en la región es la política agresiva de Armenia".


Fuente: La voz armenia

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN