top of page

Erdogan respaldó a Pashinian por su nueva política respecto al genocidio armenio

El autoproclamado sultán turco elogió al primer ministro armenio por la nueva perspectiva respecto a lo que sucedió entre 1915 y 1923.



Redacción NOR SEVAN


El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, respaldó al primer ministro de Armenia, Nikol Pashinian, por su postura respecto al genocidio armenio. El autoproclamado sultán también criticó a la diáspora en la previa del 24 de abril.


En una conferencia de prensa en el avión a su regreso de su visita a Irak el 23 de abril, un periodista le preguntó: "Nikol Pashinian recientemente se abstuvo de utilizar el término 'genocidio' cuando hablaba de los acontecimientos de 1915. Sólo dijo 'gran desastre'. Pashinyan también criticó la inclusión del Monte Ararat en el escudo de armas del Estado diciendo que está dentro de las fronteras de Turquía: ¿Qué opinas de esta actitud que parece estar a favor de la paz? ¿Es posible que Armenia sea incluida en esos grandes proyectos de desarrollo en Azerbaiyán, Turkestán y el Cáucaso si continúa la actitud a favor de la paz?".


Ante esta consulta, el mandatario turco no dudó en su repuesta. "Ahora se está estableciendo un nuevo orden en la región. Es hora de dejar de lado las memorizaciones infundadas", afirmó Erdogan. "Siempre es mejor actuar con las realidades de la época que actuar con historias históricas inventadas que no tienen conexión con la realidad. Pashinian también entendió esto ahora", agregó.


A su vez, el presidente turco continuó con sus argumentos negacionistas: "Los historiadores deberían abordar primero lo que sucedió". "Turquía ha sido muy abierta sobre este tema desde el principio y abrió sus archivos", indicó, aunque todavía no reconocieron que sucedió con los armenios, griegos pónticos y yezidíes que vivían en al antiguo Imperio otomano entre 1915 y 1923.


Por último, señaló: "Espero que Armenia se deshaga de la oscuridad en la que la esclavizó la diáspora y elija el camino de hacer nuevos comienzos para un futuro brillante". "Las puertas de la oportunidad no permanecerán abiertas para siempre. Es necesario aprovecharlas mientras permanezcan abiertas", alertó.

Kommentare


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page